Actualidad - 11/04/2014
El PA sospecha que Limones ha usado la Fundación para sus estrategias políticas y electorales
Alcalá Innova sacó la encuesta electoral después de que Limones quedara fuera de las Europeas
Autor:
Redacción
Alcalá Innova sacó la encuesta electoral después de que Limones quedara fuera de las Europeas
Antonio Gutiérrez Limones
La Fundación Alcalá Innova, dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y presidida por el alcalde de la ciudad, sacó a concurso el polémico contrato para realizar la encuesta política y electoral el 28 de marzo, sólo trece días después del 15 de marzo, fecha en la que el PSOE aprobó su lista para las Elecciones Europeas, descartando a Gutiérrez Limones.

Esa coincidencia de fechas hace sospechar al Partido Andalucista “del uso que creemos que se ha venido haciendo de la Fundación, porque los hechos de estos días invitan a pensar que Limones ha venido usándola para sus estrategias políticas y electorales”.

La portavoz del PA en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, ha señalado así “la casualidad de que la Fundación municipal contrate una macro encuesta política y electoral para analizar pormenorizadamente la opinión de toda la ciudad sólo trece días después de que Limones“supiese que, o repetía como candidato a la Alcaldía, o abandonaba su vida política. Hay muchas dudas que no han sido aclaradas por el gobierno local y que, esperamos que nos las resuelvan todas en la Comisión de Investigación. También pedimos toda la documentación de esta y de anteriores encuestas pagadas por la Fundación”.

En la propuesta andalucista, registrada en el Ayuntamiento alcalareño, se solicita además de la propia convocatoria, la presencia en la misma “de todos los patronos de la fundación nombrados por el Pleno Municipal de 25 de noviembre de 2011”. Igualmente, el PA quiere que el gobierno ponga a disposición de los miembros de la comisión “toda la documentación necesaria para el cumplimiento del objeto de la misma, con tiempo y forma suficiente para su estudio previo”.

En relación a esto, desde el PA se solicita velar por  la documentación de la Fundación hasta la celebración de la Comisión, “ante las dudas razonables que existen por la falta de información”.

Para el PA “si los andalucistas no hubiésemos dado la voz de alarma, le encuesta se hubiera consumado como el primer paso para elaborar la campaña de reelección de Limones, por lo que todo esto denota un oscurantismo a la ciudadanía para que, desconocedora de todo, vuelva a pagar la estrategia electoral al PSOE.

Finalmente ha insistido en que“cuando de dinero público se trata todos los papeles deben ponerse sobre la mesa y la claridad debe ser absoluta”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 09/04/2014
El Ayuntamiento pagó con dinero público en 2010 una encuesta similar a la que ahora ha intentado cargar también a las arcas municipales. Pero además el pasado mes de julio, el PSOE realizó una consulta telefónica en los mismos términos.
Actualidad - 08/04/2014
Tras la polémica generada, anuncia que modificará el pliego de condiciones para adjudicar su realización, pero mantendrá el gasto.
Actualidad - 08/04/2014
PP y PA irán al juzgado para que Limones no gaste 50.000 euros en un estudio sobre su imagen y su estrategia electoral.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal