Actualidad - 16/07/2014
Lola Aquino: "Limones demuestra a las claras su falta de talante democrático".
El PA lleva a Pleno un calendario de ejecución de los acuerdos incumplidos por el Gobierno local
Autor:
Redacción
El PA lleva a Pleno un calendario de ejecución de los acuerdos incumplidos por el Gobierno local
Lola Aquino, portavoz del PA de Alcalá
El Partido Andalucista de Alcalá lleva al pleno de este jueves una propuesta en la que plantea la creación de un calendario para ejecutar los acuerdos plenarios aprobados por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, pero a los que el alcalde de la ciudad, el socialista Gutiérrez Limones, no ha dado cumplimiento.

Entre los acuerdos aún no ejecutados por Gutiérrez Limones desde que hace un año perdiese el control de la Corporación se encuentran, entre otros, la culminación del Pacto Local por el Empleo, la concesión de la Medalla a la Sociedad Ecologista Alwadi-ira, o la puesta en marcha de medidas de participación ciudadana y transparencia. Entre la veintena de acuerdos sin cumplir, también aparecen demandas ciudadanas como la bajada del IBI o la reducción de los sueldos políticos aprobada por los partidos alcalareños de la oposición.

Asimismo, propuestas de cuestiones ordinarias como la concesión de kioscos municipales, o la correcta aplicación de la Tasa de Basura industrial, siguen esperando su ejecución “sin que en más de un año Limones haya hecho lo más mínimo por garantizar su cumplimiento, tal y como marca la ley”. Tampoco el PSOE de Alcalá ha avanzado respecto a la creación del Parque Cultural de Los Alcores o la implantación del voto electrónico para los concejales que no puedan acudir.

Esta inacción “no es casual” señala la portavoz del PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, quien lamenta que “Limones se salte a la torera los acuerdos del pleno e incumpla sistemáticamente la voluntad de la ciudadanía”. Para Aquino “Limones tiene secuestrado el Ayuntamiento de Alcalá y sigue taponando cualquier resquicio de democracia para impedir que la ciudadanía haga suyo el Ayuntamiento y conozca cuál ha sido su verdadera gestión al frente del Consistorio alcalareño mientras el oscurantismo y los escándalos emanan a diario de su gobierno”.

Para la líder andalucista de Alcalá “Limones lleva un año al esquivando la democracia, negando intervenir a concejales en el pleno, incumpliendo los acuerdos y modificando normas y procedimientos por acción u omisión para seguir controlando todo”.

Aquino ha apuntado asimismo “las formas dictatoriales hasta en la elaboración del Presupuesto 2014, en el que ni siquiera se nos permitirá a los grupos de la oposición presentar enmiendas por el temor a que hagamos cumplir mediante el documento financiero los acuerdos aprobados por esta Corporación y a los que el PSOE de Alcalá teme enormemente”.

“Esta falta de transparencia, y el continuo proceder al filo de lo ilegal y lo dudosamente ético son los que ponen en evidencia el temor de Limones a perder el poder, porque la confianza de Alcalá hace ya mucho que dejó de tenerla” insiste Aquino, quien teme que “lo que resta de mandato va a ser el colofón del capítulo antidemocrático de Limones”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal