Actualidad - 28/07/2014
Su presidente Miguel Rus, ha visitado las obras para denunciar "la falta de compromiso" de la Junta
La Confederación de Empresarios de Sevilla se une a la reclamación de las obra del tranvía
Autor:
Redacción
La Confederación de Empresarios de Sevilla se une a la reclamación de las obra del tranvía
El presidente de CES, Miguel Rus, con el presidente y miembros de la Ejecutiva de FICA en el trazado del tranvía
El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus Palacios, ha mostrado este lunes su apoyo a la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) en su campaña para reclamar a la Junta la reactivación de las obras del tranvía y del desdoble de la carretera de Dos Hermanas.

 

El presidente de la CES ha visitado el trazado del tranvía y ha puesto de manifiesto la necesidad de unas obras que califica de “fundamentales” para el desarrollo económico y social no sólo de Alcalá, sino de toda el área metropolitana de Sevilla. En este sentido destaca además que la Junta debe dar prioridad a unas obras que se encuentran ejecutadas al 80 por ciento, en el caso del tranvía y cuyo abandono supone un deterioro de las mismas por los robos y el vandalismo.

Miguel Rus ha acudido a la zona acompañado por el presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaira (FICA), Carlos García Gandul, y otros miembros de su Comité Ejecutivo, donde ha hecho patente "el apoyo del empresariado de nuestra provincia a las movilizaciones emprendidas por FICA" para exigir a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, encabezada por Elena Cortés, la culminación tanto de las obras del tranvía como de la A-392.

Según el presidente de los empresarios de Sevilla "el abandono en que se encuentra el proyecto del tranvía de Alcalá, con obras ejecutadas ya en un 80 por ciento, demuestra la falta real de compromiso de la Administración regional en su apuesta por la movilidad y la mejora de las comunicaciones viarias, como elemento fundamental de progreso". Al mismo tiempo ha señalado "la dejadez de su responsabilidad al permitir el expolio al que están siendo sometidos los tramos de vía ya instalados".

 Por último, ha apuntado que las obras de la carretera que une Alcalá con Dos Hermanas llevan "paralizadas dos años", cuando se trata de una vía que soporta "uno de los mayores flujos circulatorios de la provincia de Sevilla, con más de 15.000 vehículos diarios, al unir dos poblaciones que suman más de 200.000 habitantes y concentran el mayor núcleo industrial de Sevilla y uno de los más importantes de Andalucía".

FICA ha puesto en marcha una campaña de concienciación y de búsqueda de apoyos para reclamar a la Junta la reactivación de las obras, mediante recogida de firmas, acciones de difusión o la realización de un videoclip difundido en las redes sociales.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 24/07/2014
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha iniciado una campaña entre los alcalareños
Actualidad - 21/07/2014
La productora alcalareña Focal 35 ha realizado un video para la campaña "Por la finalización del tranvía y la carretera de Dos Hermanas" promovida por FICA
Actualidad - 03/07/2014
Para mostrar el perjuicio que supone para Alcalá el abandono de ambas obras. Está abierto a la participación de todos los ciudadanos. Las fotografías se publicarán en Facebook y habrá premios para las mejores.
Actualidad - 20/06/2014
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha puesto en marcha una iniciativa para pedir la conclusión de dos infraestructuras clave para el futuro de la ciudad

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal