Actualidad - 29/07/2014
Ambas infraestructuras, claves para el área metropolitana, llevan años abandonadas
Más de 10.000 firmas ante la Junta para reclamar el tranvía y la carretera de Dos Hermanas
Autor:
Redacción
Más de 10.000 firmas ante la Junta para reclamar el tranvía y la carretera de Dos Hermanas
Representantes de FICA han entregado las firmas en la Consejería de Fomento
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), ha presentado esta mañana en la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, un total de 10.812 firmas recabadas por la Federación entre vecinos, comerciantes y empresarios de la ciudad, que reclaman la terminación de las obras del Tranvía Sevilla-Alcalá y la carretera de Dos Hermanas-Alcalá (A-392). Ambas obras llevan varios años abandonadas por la negativa de la Junta a dotarlas de presupuesto.

La obra del tranvía esta ejecutada en un 80%, estando terminado el trazado más complejo que corresponde con el que discurre por el núcleo urbano. Su situación de abandono está provocando el expolio de instalaciones ya realizadas. En algunas zonas incluso se han desmantelado tramos de raíles para venderlos como chatarra.

Esta línea de tranvía que enlazaría con la Línea 1 del Metro Sevilla, sería muy beneficiosa no solamente para Alcalá sino para otras ciudades de la comarca de los Alcores, como Mairena del Alcor, Viso del Alcor y Carmona, con una población que supera los 150.000 habitantes.

La carretera de Dos Hermanas-Alcalá (A-392), une las dos poblaciones con más población de la provincia de Sevilla tras la capital, con más de 200.000 habitantes. Ambas además suman la  mayor concentración de empresas del área metropolitana y una de las más importantes de Andalucía.  Esta carretera tiene uno de los mayores flujos de circulación de la provincia, más de 15.000 vehículos diarios y su estado de abandono supone un riesgo añadido para los conductores que transitan por esta vía. Para FICA, ambas infraestructuras son vitales para el desarrollo económico y social de Alcalá y el área metropolitana de Sevilla.

Esta iniciativa, cuenta con el respaldo expreso de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Cámara de Comercio de Sevilla, Universidad Pablo Olavide (UPO), la Federación de Comerciantes de Dos Hermanas (FENACO) y el Ayuntamiento de Alcalá.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 28/07/2014
Su presidente Miguel Rus, ha visitado las obras para denunciar "la falta de compromiso" de la Junta por la movilidad "como elemento fundamental del progreso"
Actualidad - 21/07/2014
La productora alcalareña Focal 35 ha realizado un video para la campaña "Por la finalización del tranvía y la carretera de Dos Hermanas" promovida por FICA
Actualidad - 03/07/2014
Para mostrar el perjuicio que supone para Alcalá el abandono de ambas obras. Está abierto a la participación de todos los ciudadanos. Las fotografías se publicarán en Facebook y habrá premios para las mejores.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal