Actualidad - 29/07/2014
El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla se manifiesta así tras la reclamación de las obras formulada por los empresarios de Sevilla y Alcalá.
La Junta afirma que el tranvía de Alcalá será una "prioridad" en los presupuestos 2015
Autor:
Redacción
La Junta afirma que el tranvía de Alcalá será una
Una de las partes del trazado del tranvía por Alcalá
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha calificado de "vital" acabar las obras del último tramo del tranvía de Alcalá. Considera por ello que esta obra será una "prioridad" a la hora de elaborar los próximos presupuestos para 2015 en cuanto a la provincia sevillana se refiere.

Estas afirmaciones se producen a raíz de la reclamación formulada por los empresarios de Sevilla y de Alcalá para pedir a la administración autonómica que vuelva a retomar unas obras que consideran clave para el desarrollo social y económico de la provincia.

El delegado ha precisado que los presupuestos se están elaborando "en estos momentos" y "el tranvía es parte de las prioridades que se le ha marcado a la Consejería desde la provincia de Sevilla".

Para Fernández, se trata de una infraestructura "necesaria", y por tanto, "es difícil explicarle a un ciudadano que una infraestructura que está al 80 por ciento no seamos capaces de acabarla". No obstante, según ha indicado, "el interés" de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, encabezada por Elena Cortés, "es que sea una de las cosas que vamos a terminar y priorizar en los próximos presupuestos para 2015".

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 29/07/2014
Ambas infraestructuras, claves para el área metropolitana, llevan años abandonadas. La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha impulsado la campaña.
Actualidad - 28/07/2014
Su presidente Miguel Rus, ha visitado las obras para denunciar "la falta de compromiso" de la Junta por la movilidad "como elemento fundamental del progreso"

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal