Actualidad - 31/07/2014
Tras el rechazo de las cuentas en el Pleno por los partidos de la oposición, Gutiérrez Limones ha empleado una fórmula cuestionada por PP, PA e IU
El presupuesto, aprobado en la Junta de Gobierno con las dudas de la oposición sobre su legalidad
Autor:
Redacción
El presupuesto, aprobado en la Junta de Gobierno con las dudas de la oposición sobre su legalidad
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado este jueves los presupuestos del año en curso 2014, "tal como recoge la Ley, en un ejercicio de responsabilidad de gobierno y compromiso con los ciudadanos", afirman desde el Gobierno municipal.

Esta aprobación se produce después de que los presupuestos fueran rechazados en el Pleno municipal con los votos de la oposición y a pesar de las dudas sobre la legalidad tanto del documento en sí, como de la fórmula de aprobación en la Junta de Gobierno, expresadas por los partidos de la oposición.

PP, PA e IU han expresado sus dudas en este sentido y han justificado en las mismas su rechazo a las cuentas municipales. Por parte de Izquierda Unida, se argumenta que la aprobación en Junta de Gobierno no puede llevarse a cabo al no estar recogida en el texto legal que regula esta posibilidad. En él se indica que el procedimiento es válido para el presupuesto del “ejercicio inmediato siguiente”, es decir para el de 2015 y no para el de 2014, que es el que se ha presentado ahora con siete meses de retraso.

Las dudas del PP se refieren a a la ausencia de documentos como las cuentas de dos empresas municipales en liquidación. Una de ellas es Alcalá Comunicación, cuya contabilidad precisamente investiga el Juzgado de Alcalá tras la denuncia formulada por la oposición.

Por su parte, el PA cita la ausencia de informe del Consejo Económico y Social, así como los dictámenes realizados en el propio documento presupuestario por el Secretario y el Interventor. El primero advierte de la falta de seguridad jurídica y el segundo alerta de la falta de documentación respecto a las empresas municipales.

Para el PA, el alcalde alcalareño “ha consumado el plan que llevaba meses urdiendo y que supone trampear las reglas democráticas para sacar adelante unas cuentas erráticas, tardías, sin ambición alguna y centradas en potenciar la imagen de Antonio Gutiérrez Limones”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 30/07/2014
El PP pidió la retirada por no ajustarse a la legalidad e Izquierda Unida advierte de que la maniobra del Gobierno de Limones puede ser ilegal

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal