Actualidad - 12/08/2014
Una propuesta de los populares para su creación se aprobó por unanimiadad en el Pleno de junio de 2013
El PP "satisfecho" porque su propuesta de una escuela de flamenco "parece" que sigue adelante
Autor:
Redacción
El PP
La portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo
En el Pleno ordinario de junio de 2013, el Partido Popular presentó una moción para la creación de una escuela de flamenco y con ella obtuvo la unanimidad de todos los grupos, incluso, pudo contar con el voto favorable del gobierno. Hasta ahora, el gobierno local no ha hecho nada, pero hace unos días anunció la creación de esta escuela en Villa San José, en la Cuesta de Santa María.

El PP en su propuesta solicitó la formación de una comisión para que "entre todos", se estudiaran las cuestiones relativas a la creación de esta escuela. Pero el gobierno no la ha convocado, ha sido recientemente, cuando el equipo de Gutiérrez Limones ha anunciado “de forma unilateral, sin contar con nadie" y apropiándose de la iniciativa del Partido Popular, cuando ha dado a conocer su intención de seguir adelante con la escuela de flamenco”, afirman los populares.

El PP sin embargo, ha mostrado satisfacción por su decisión y ha animado a los responsables y al propio Alcalde "para que no sea tan sólo otro anuncio preelectoral más, y de verdad se inicien los preparativos para la creación de la escuela alcalareña de flamenco".      

Mª Carmen Rodríguez Hornillo ha felicitado a Javier Barón por el anuncio de que la futura escuela llevará su nombre. Así, Hornillo,  explica que ve también satisfecha su idea de destacar al afamado bailaor alcalareño, con quién se reunió previamente a la presentación de la propuesta para la escuela de flamenco y conocer sus opiniones y puntos de vista.

El PP, en virtud al acuerdo de pleno alcanzado para la creación de la escuela de flamenco, ha solicitado al gobierno local que, “a la mayor brevedad”, convoque la comisión prevista para que el delegado responsable dé las explicaciones oportunas sobre el proyecto que tiene entre manos, sus detalles y el cronograma estimado para su desarrollo.  En definitiva, afirman los populares, "conocer si el gobierno se ha estudiado seriamente el tema o simplemente es marketing político como de costumbre".

En este sentido, los populares han preguntado al equipo de gobierno “qué fue de aquella delegación municipal para el Flamenco que anunciaron al poco de que el PP presentara la iniciativa para la escuela de flamenco”. Según la portavoz popular, "si el PP propone algo, el Alcalde propone el doble, lo importante para él es la imagen".          

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal