Actualidad - 12/09/2014
Consideran que es ilegal su aprobación en Junta de Gobierno y que constituye un "atentado contra la democracia"
"Andaluces de Alcalá" solicita la revocación del presupuesto municipal
Autor:
Alberto Mallado
Representantes de Andaluces de Alcalá con sus reclamaciones
El colectivo "Andaluces de Alcalá" ha presentado una serie de reclamaciones al presupuesto municipal de este año con el objetivo de lograr su revocación. Al entender que su aprobación se ha hecho de forma ilegal y vulnerando las competencias del Pleno municipal que lo rechazó, a pesar de lo cual el ejecutivo local lo ha aprobado en Junta de Gobierno.

Las reclamaciones presentada por escrito pro este colectivo argumentan la ilegalidad de la aprobación presupuestaria por haber empleado una resolución legal que no es válida para el caso de Alcalá. La aprobación en Junta de Gobierno sólo podría haberse hecho antes del 31 de diciembre de 2013, según recoge la normativa y explican desde Andaluces de Alcalá.

Consideran además que la fórmula empleada constituye “un atentado a la democracia”, al incumplir la resolución del Pleno municipal que rechazó los presupuestos, “no se pueden quitar las competencias al Pleno”, afirman.

Pero además denuncian  la incongruencia para el PSOE que supone la aprobación en Junta de Gobierno. Esta fórmula fue habilitada por un cambio normativo que introdujo el PP y sobre el que  PSOE nacional ha presentado un recurso de inconstitucionalidad. Su líder, Pedro Sánchez se ha manifestado públicamente en contra de esta medida. El portavoz de Andaluces de Alcalá, Luis Ocaña afirma que “el PSOE de Alcalá hace lo contrario que propugna su partido en Andalucía y España”.

En cualquier caso, el Gobierno local ha seguido adelante con la aprobación del presupuesto y ya está vigente, pero según explica Ocaña, la posible ilegalidad del mismo y la resolución del recurso de inconstitucionalidad del PSOE nacional pueden dejarlo sin validez. De producirse este hecho, el perjuicio para el Ayuntamiento alcalareño sería considerable, ya que daría lugar a una catarata de expedientes de reintegro.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal