Actualidad - 15/09/2014
En junio la Diputación denegó la ayuda por no entregar la documentación a tiempo, pero el gobierno local dijo que no estaba perdida
El PP pregunta al gobierno municipal por los 400.000 euros del Plan Urgencia Municipal
Autor:
Redacción
El PP de Alcalá ha preguntado al Gobierno local por los 400.000 euros de subvención que debieron llegar a Alcalá hace unos meses para realizar contratos de urgencia a personas necesitadas.

El pasado mes de junio una resolución de la Diputación Provincial indicaba que Alcalá había perdido dicha subvención por no entregar a tiempo la documentación correspondiente a la solicitud. El PP denuncio estos hechos y el Gobierno local respondió entonces que se trataba de un error administrativo y que esa cantidad llegaría finalmente a Alcalá. Por ello, ahora preguntan si dicho dinero ha sido ingresado ya en las arcas municipales.

Según la portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo, “de momento no sabemos nada sobre el compromiso adoptado por la delegada de Servicios Sociales quién aseguró que los 400.000 euros vendrían para Alcalá”.

La portavoz popular califica este tema de “alarmante” ya que “no se trata de cuestiones políticas ni de disputas entre partidos, se trata únicamente de gestionar un Ayuntamiento con responsabilidad”, algo que para los populares, “el gobierno de Gutiérrez Limones es incapaz de llevar a cabo”.

Rodríguez Hornillo ha pedido al Alcalde que “asuma su responsabilidad” y que inste al Presidente de la Diputación, para que incluya a Alcalá en el programa subvencionado; el tiempo que cuestiona que “si como aseguró la delegada María Dolores Gutiérrez, la subvención no estaba perdida, ¿por qué no la hemos recibido aún?”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal