Actualidad - 16/09/2014
El PA las califica de "engaño" y pide que se aplique la bajada del impuesto aprobada en Pleno
El Gobierno local anuncia una línea de ayudas para compensar la subida del IBI
Autor:
Redacción
El Gobierno local anuncia una línea de ayudas para compensar la subida del IBI
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado la creación de una línea de ayudas para rebajar el IBI a unas 15.500 viviendas de la localidad. Es la segunda ocasión en la que se anuncian ayudas para compensar la subida del IBI realizada en los últimos años. En la ocasión anterior no llegaron a llevarse a cabo las deducciones.

Ahora se anuncian ayudas de 60 y 90 euros que se estructurarán en función del valor catastral de la vivienda, la situación familiar y la renta.

En concreto tendrán derecho a la ayuda especial de 90 euros todas las personas cuya vivienda no tenga un valor catastral superior a los 45.000 euros. Aquellas personas cuyo valor de su vivienda habitual esté entre 45.000 y 68.441,46 euros podrán acceder a la ayuda especial de 90 euros si están en una situación desfavorecida y no superen un umbral de renta determinado.

Las ayudas de 60 euros están previstas para aquellas personas cuya vivienda habitual tenga un valor catastral inferior a 76.000 euros, no superen los umbrales de renta de su situación familiar y no tengan derecho a la ayuda especial de 90 euros. También podrán acceder a esta ayuda de 60 euros los propietarios de vivienda habitual con escasos recursos y cuya vivienda tenga un valor catastral superior a los 90 euros.

El delegado de Hacienda, Salvador Escudero afirma que esta propuesta supone «beneficiar directamente a los ciudadanos que están en una situación más desfavorecida sin que por ello se beneficien aquellos que más tienen. Se trata de equilibrar la balanza provocada por la crisis a los ciudadanos alcalareños».

El Partido Andalucista ha calificado esta medida como “un intento de engañar a los alcalareños con alevosía, camuflando una sencilla línea de ayudas como una falsa rebaja del IBI”.

La portavoz del PA, Lola Aquino afirma que “los socialistas saben que están incumpliendo reiteradamente lo acordado por el pleno municipal, y ahora tratan confundir a la gente camuflando una línea de ayuda social como una falsa y malintencionada noticia de rebaja del IBI”.

Por ello, los andalucistas llevarán al próximo Pleno una moción en la que recordarán al gobierno “su larga lista de incumplimientos, porque no vamos a dejar que un alcalde sin palabra nos siga manipulando”.

Esta propuesta del PA propone la creación de un calendario para ejecutar los acuerdos plenarios aprobados por el Ayuntamiento, pero a los que el alcalde de la ciudad no ha dado cumplimiento “deliberadamente”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal