Actualidad - 17/09/2014
Ha convocado a personas y entidades para decidir su posición frente a la cita electoral de las municipales
Andaluces de Alcalá plantea la creación de una candidatura electoral a las próximas elecciones
Autor:
Alberto Mallado
Andaluces de Alcalá plantea la creación de una candidatura electoral a las próximas elecciones
El colectivo Andaluces de Alcalá quiere definir con la consulta a colectivos y ciudadanos su actitud frente a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015. Para ello ha convocado una reunión en la que abordarán la posibilidad de constituir una candidatura unitaria y asamblearia en Alcalá con vista a los comicios locales.

Según explican la idea es “explorar hasta qué punto podríamos llevar a las urnas la unidad conseguida en otros espacios políticos”. Se refieren con ello a actuaciones como su lucha contra la incineración de residuos o las iniciativas por la recuperación del río Guadaíra. Según afirman “estamos convencidos de que es posible una confluencia real de la izquierda en Alcalá, en torno a un proyecto municipalista, asambleario y cooperativo”.

La cita en la que abrirán el proceso de decisión sobre el futuro político de este colectivo será el 30 de septiembre a las 19:30 en la Casa de la Cultura.

Andaluces de Alcalá es un colectivo que lleva cinco años trabajando y que ha abordado diversas iniciativas en este tiempo vinculadas con diversos aspectos sociales, patrimoniales, políticos o medioambientales. Su última actuación ha sido la presentación de un escrito en el que solicitan la revocación del presupuesto de Alcalá al entender que la fórmula empleada para aprobarlo sin contar con los votos del Pleno, pueden hacer que dicho presupuesto sea ilegal.

En cualquier caso, la decisión de participar en las elecciones no está aún adoptada y dependerá de las opiniones recabadas. El punto de partida no es sumarse a ningún partido, sino realizar un proceso “desde abajo”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal