Actualidad - 17/09/2014
Sus cálculos indican que sólo afectará a un porcentaje de población de entre un 5 y un 8 por ciento
Izquierda Unida acusa a Limones de "mentir" con la falsa bajada del IBI "como ya hizo en 2011"
Autor:
Redacción
Izquierda Unida considera que la bajada del IBI anunciada por el Gobierno socialista de Alcalá "es completamente falsa". Según explican, no se trata de bajar el IBI, sino de una serie de ayudas que beneficiarían, según sus cálculos a entre un 5 y un 8 por ciento de las viviendas de la localidad.

 

Resaltan además que las ayudas sólo se aplicarían después de pagar el impuesto, lo que supone, afirman que las personas que no puedan hacer frente al pago se seguirán enfrentando a las sanciones económicas por el retraso en el pago, “lo que haría de la ayuda una medida inservible”, manifiestan.

A juicio de IU, “este tipo de noticias electoralistas sólo buscan engañar a la ciudadanía y son una táctica habitual para el PSOE de Alcalá”. En  2011 el PSOE anunció una compensación del IBI con una bajada de la tasa de basuras para diversos colectivos, que el Gobierno local cifró en el 35 por ciento de la población alcalareña. Desde IU indican que las rebajas fiscales anunciadas solo beneficiaron a un “minúsculo” porcentaje de la población.

La coalición de izquierdas resalta además que la medida anunciada por el PSOE se pondría en marcha durante el próximo mandato, por lo que considera que tiene “un claro carácter electoralista”. Manifiestan además que “las supuestas ayudas se sostienen sobre un presupuesto aprobado de forma ilegal”.

Con la fórmula planteada por el Gobierno local, la reducción no se hará de oficio, sino que serán los ciudadanos quienes tendrán que solicitar su aplicación, por lo que no se aplicarán en el caso de quienes no lo hagan. Advierten además desde IU que esta situación puede agravar la situación de “absoluta saturación” de los Servicios Sociales de Alcalá.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal