Actualidad - 17/09/2014
El Ayuntamiento gasta al año 100.000 euros en alquiler de inmuebles mientras tiene otros vacíos
El PP plantea poner en servicio edificios municipales abandonados para ahorrar en alquileres
Autor:
Redacción
El PP plantea poner en servicio edificios municipales abandonados para ahorrar en alquileres
Concejales del PP y el parlamentario Jaime Raynaud en una visita a Villa Esperanza
El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, llevará al Pleno de mañana jueves un planteamiento que consiste en la puesta en servicio de edificios y locales municipales que actualmente están abandonados.

Para los populares es “paradójico” que contando el Ayuntamiento con edificios y locales de titularidad pública, tenga que gastar dinero en alquilar oficinas para la administración. En este sentido cita los casos de  la oficina de la delegación de Servicios Urbanos, Emprendia o la nave de los autobuses. En total, según sus estimaciones, el ayuntamiento alcalareño gasta al año en torno a 100.000  euros en alquileres “sin necesidad y que se podrían ahorrar si se pusiera en práctica la medida propuesta”.

Los distintos gobiernos de Gutiérrez Limones han ido comprando sucesivos inmuebles y locales que actualmente están sin uso. El PP considera especialmente grave la situación de los inmuebles con carácter histórico “ya que no sólo costó mucho dinero su adquisición sino que además, el alcalde está dejando que se vengan a bajo”. En este apartado citan la situación de la antigua comisaría de policía, la Casa Ibarra y Villa Esperanza, todos edificios patrimoniales de titularidad municipal, sin uso.

El Gobierno local ha anunciado en diversas ocasiones la implantación de dependencias y actividades en estos edificios, pero no han llegado a llevarse a cabo. De esta forma, Villa Esperanza iba a convertirse en un centro de visitantes y la antigua comisaría en un Palacio de Justicia, proyectos que han quedado olvidados.  Desde el PP aseguran que Gutiérrez Limones” lo único que pretende con estos anuncios grandilocuentes es ahogar voces discrepantes y diluir en el tiempo un problema que ya afecta de manera crónica al patrimonio histórico alcalareño”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal