Actualidad - 26/09/2014
La Diputación denegó la ayuda para personas en riesgo de exclusión al llegarle la solicitud fuera de plazo
El PP pregunta por los 400.000 euros de una subvención perdidos por el Ayuntamiento
Autor:
Redacción
El PP pregunta por los 400.000 euros de una subvención perdidos por el Ayuntamiento
La portavoz del PP, Rodríguez Hornillo ha pedido una reunión con el presidente de la Diputación
La portavoz del PP de Alcalá y diputada provincial, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha solicitado un encuentro con el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para tratar la exclusión de Alcalá de Guadaíra del programa del Plan Especial de Urgencia Municipal en el que le correspondían al municipio 400.000 euros.

El pasado mes de julio, la Diputación de Sevilla emitió una resolución en la que se aprobaban las solicitudes recibidas por los Ayuntamientos de la provincia, así como las cantidades a percibir por cada uno de ellos, para la contratación temporal de personas que estuvieran en riesgo de sufrir exclusión social.

En dicha resolución, la solicitud realizada desde el municipio de Alcalá de Guadaíra aparecía como rechazada como consecuencia de haberla presentado fuera de plazo. así, se lo hizo saber el PP al equipo de gobierno, quién contestó que había sido un error pero que la subvención no estaba perdida y en breve “vendría para Alcalá”.

Desde entonces hasta ahora, ni la subvención ha aparecido ni la delegada de Servicios Sociales, María Dolores Gutiérrez Peral, da respuesta o explicaciones sobre las gestiones realizadas para lograr recuperar la inclusión de Alcalá de Guadaíra en el Plan Especial, “como aseguró personalmente que haría”, afirman los populares.

En este sentido, Mª Carmen R. Hornillo, además de solicitar como diputada Provincial ser recibida por Rodríguez Villalobos, ha pedido como portavoz del grupo municipal popular de Alcalá, la comparecencia de la Delegada de Servicios Sociales para que aclare “¿dónde están los 400.000€ de la subvención del PEUM?”.

Rodríguez Hornillo planteará al Presidente de la Diputación la necesidad de que Alcalá recupere su inclusión en el programa de ayudas PEUM y que “los alcalareños no sean castigados por un error o desidia del gobierno local” al no presentar a tiempo la solicitud al plan especial de Diputación.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal