Actualidad - 01/10/2014
Participarán en talleres y simulacros con técnicas de espeleología, descenso de barrancos, trabajos con tirolinas y camillas y asistencia a víctimas con politraumatismos
Bomberos de la provincia practican en Alcalá técnicas de rescate urbano en altura
Autor:
Redacción
Bomberos de la provincia practican en Alcalá técnicas de rescate urbano en altura
Las actividades se llevan a cabo en el Centro de Emergencias de Alcalá
El Centro de Emergencias de Alcalá de Guadaíra acoge entre hoy y mañana el II Encuentro Provincial de Rescate Urbano en el que participan ocho parques de la provincia con prácticas y simulacros con el objetivo de unificar criterios y técnicas avanzas de rescate vertical dentro de las actividades de prevención.

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Diputación de Sevilla, cuentan con profesores expertos en campos como la espeleología, el descenso de barrancos, el trabajo con tirolinas y camillas, así como la asistencia a víctimas con politraumatismos.

En la inauguración de las jornadas han estado la delegada de Gobernación del Ayuntamiento alcalareño, Mariló Gutiérrez, y el Director del Área de Servicios para la Sostenibilidad de Diputación, Agustín Cosano, que han enfatizado la importancia de la formación para conseguir mayores índices de eficiencia, eficacia y rapidez en las actuaciones de protección de los ciudadanos.

Cosano se ha referido a la idoneidad de que los bomberos de los distintos parques se conozcan y trabajen juntos aunando técnicas y procedimientos en beneficio de la seguridad personal y  pública.

Por su parte, la delegada de Gobernación ha alabado el trabajo de estos profesionales y enfatizado la colaboración municipal en cuanto a las dependencias locales para el desarrollo de estas actividades y cualesquiera otras que sirvan para la protección de los ciudadanos.

Este jueves, 2 de octubre, esos procedimientos  serán desarrollados con diferentes simulacros de rescate, todos encadenados y simultáneos, en las cercanas instalaciones industriales de la Cementera, para ejecutar todas esas técnicas avanzadas de rescate vertical en medios urbanos.

Estas jornadas se desarrollaron el pasado año con grandes niveles de aceptación y motivación por parte de los profesionales, lo que ha motivado que este año hayan sido muy demandadas. Por motivos de espacio y efectividad este año participan cerca de una treintena de profesionales de los parques de Alcalá, Dos Hermanas, Morón, Utrera, Lebrija, Los Palacios, el de la Mancomunidad del Aljarafe y el Parque Central de Sanlúcar la Mayor.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal