Actualidad - 15/10/2014
El abono de esta cantidad no contaba con la aprobación del Pleno municipal, como era preceptivo
El PP ratifica la denuncia al Gobierno local por pagar 5,5 millones sin seguir el procedimiento
Autor:
Redacción
El PP ratifica la denuncia al Gobierno local por pagar 5,5 millones sin seguir el procedimiento
La portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo
La portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha ratificado ante el Juzgado de Primera Instancia número dos de Alcalá, la denuncia formulada en febrero por los populares a cuenta del pago de deudas por parte del Ayuntamiento, sin que la medida pasará por el Pleno, como era preceptivo, según consta en la denuncia.

En 2013 el Gobierno local realizó el pago de deudas con una entidad bancaria por más de cinco millones y medio de euros. El pago se debía a la finalización del periodo de carencia de uno de los créditos bancarios que tiene suscritos la administración alcalareña. En esa fecha, el Ayuntamiento no tenía presupuestos anuales aprobados y funcionaba con los del año anterior prorrogado, por lo que el pago realizado no tenía consignación presupuestaria.

Para estos casos, la normativa establece que pueden emplearse las figuras del crédito extraordinario o del suplemento de crédito, para hacer posible la modificación presupuestaria. Pero ambas figuras requieren una tramitación que incluye la aprobación por el Pleno municipal de la misma. En este caso, el pago ni siquiera fue planteado en el Pleno.

Ante estos hechos, la denuncia del PP considera que “existen indicios suficientes de irregularidades que pudieran dar lugar a la presunta comisión de alguna figura delictiva, puede haber prevaricación”, en palabras de Rodríguez Hornillo.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal