Actualidad - 25/10/2014
El manantial del Zacatín está invadido de inmundicias
Denuncian el mal estado del colector de aguas residuales urbanas
Autor:
Redacción
Denuncian el mal estado del colector de aguas residuales urbanas
Una de las bocas del colector desbordada en la zona de Prueba de Cañones
La Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaíra" ha denunciado ante la Oficina de Emasesa y la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra el mal estado del colector de aguas residuales urbanas en el tramo conocido como "Prueba Cañones" y el manantial del Zacatín.

“Salvemos el Guadaíra”  ha remitido  escritos a la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá y a la Gerencia de Emasesa comunicando el mal estado en que se encuentra el colector de aguas residuales urbanas a la altura de “La Prueba de Cañones” cercano a la ribera del río Guadaíra. Igualmente califican de “impresentable y penoso” el estado en que se encuentra el manantial del Zacatín donde, según explican, todo el arroyo y las inmediaciones han quedado invadidas “de todo tipo de inmundicias una vez más”.

Desde “Salvemos el Guadaíra” se recuerda que cada vez que  llueve torrencialmente como ha sucedido el segundo fin de semana de octubre, por algunas bocas de este tramo del colector salen a la superficie en dirección al cauce del río Guadaíra todo tipo de residuos.

Para esta Plataforma no es solo grave la contaminación que recibe el río y los alrededores del entorno del colector sino también el que los ciudadanos estén pagando una depuración de aguas que “en determinadas ocasiones no se está realizando por las citadas deficiencias”. Por ello se ha solicitado se ejecuten las obras necesarias que subsanen la situación actual que es comprobada directamente por los ciudadanos que transitan por la ribera del Guadaíra.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal