Actualidad - 27/10/2014
Critica que el Ayuntamiento no aplica que el mismo rigor a los particulares que a sí mismo
UPyD pide al Gobierno local que elimine barreras arquitectónicas en accesos a establecimientos públicos y parques
Autor:
Redacción
UPyD pide al Gobierno local que elimine barreras arquitectónicas en accesos a establecimientos públicos y parques
Uno de los accesos a los parques de ribera limitada por vallas
UPyD ha pedido al Gobierno local que elimine las barreras arquitectónicas que existen en los accesos a establecimientos públicos y plazas y parques del municipio. Según explican desde esta formación, existen muchos establecimientos públicos en Alcalá que no cuentan con un acceso acto para personas con movilidad reducida, sobre todo para los usuarios de sillas de ruedas

Afirman desde UPyD que en algunos casos, “pese a tener una rampa en la puerta de entrada permiten el acceso”. Citan en este sentido el Museo de Alcalá, donde la rampa de entrada queda inservible al quedar taponada por la puerta de acceso.

Encuentran más ejemplo en el Parque de Oromana, donde los accesos están limitados por vallas de tronco que hacen imposible el acceso de personas con sillas de ruedas, pero que también dificultan que entren las sillas de paseo de los bebés.

Según UPyD «algunas plazas de Alcalá están vetadas a los usuarios de sillas de ruedas, como la plaza del Cabildo que en sus dos entradas cuenta con sendas escalinatas».

La portavoz de esta formación, Carmen Lamana afirma que «resulta paradójico que la Administración que tiene la obligación de exigir a los particulares que cumplan la normativa en materia de accesibilidad a personas usuarias de sillas de ruedas para abrir sus establecimientos de negocio, sea la que incumple esa normativa cuando se trata de aplicársela a ella misma».

 Por ello, Unión Progreso y Democracia exige al Alcalde Antonio Gutiérrez Limones que «cumpla con la normativa y legislación sobre accesibilidad a las infraestructuras y eliminación de barreras arquitectónicas en los lugares en los que es su responsabilidad proteger a estos colectivos desfavorecidos a los que ampara la regulación vigente».

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 07/08/2014
Lamenta su aprobación en Junta de Gobierno tras el rechazo en el Pleno municipal.
Actualidad - 31/07/2014
Advierten de la desprotección del sistema contra incendios de las instalaciones.
Actualidad - 17/06/2014
Desde 2004 se plantea acometer esta obra cuyo futuro se desconoce.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal