Actualidad - 27/10/2014
El PP lamenta que la partida destinada a contratos para personas en riesgo de exclusión social no llegue a la ciudad
Confirmada la pérdida de 400.000 euros al entregar tarde la documentación el Ayuntamiento
Autor:
Redacción
La delegada de Servicios Sociales, María Dolores Gutiérrez ha reconocido finalmente que se ha perdido la ayuda de 400.000 euros del Programa Especial de Urgencia Municipal, para la contratación de personas con riesgo de exclusión social.

Ya el pasado mes de junio, el PP advirtió de la pérdida de esta subvención que concede la Diputación Provincial. En una resolución de la propia entidad supramunicipal se indicaba que dicha subvención se había perdido debido a que el Ayuntamiento alcalareño había entregado la documentación correspondiente fuera de plazo.

Entonces, el Gobierno local manifestó que la ayuda no se había perdido y que todo quedaría subsanado al tratarse de un error administrativo. Ahora en una comparecencia realizada a petición del PP, la delegada municipal reconoce que el dinero no llegará a Alcalá.

La portavoz del PP de Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo solicitó una reunión con el Presidente de la Diputación, Fernando Villalobos, que a pesar de conocerse la pérdida del dinero, la presidenta de los populares pretende mantener para plantear líneas de acción que permitan recuperar los 400.000 euros perdidos “porque el gobierno de Gutiérrez Limones, más pendiente en las próximas elecciones que en gobernar hasta llegar a la fecha, los ha perdido por no cumplir con sus responsabilidades”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 13/06/2014
La Diputación excluye a Alcalá del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal "por presentar la documentación fuera de plazo". El Gobierno local econoce un "error administrativo" pero afirma que "la ayuda está garantizada".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal