Actualidad - 25/11/2014
El PSOE ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Junta para retomar las obras
El tranvía contará con una partida de 4 millones frente a los 80 necesarios para acabar la obra
Autor:
Redacción
El tranvía contará con una partida de 4 millones frente a los 80 necesarios para acabar la obra
Parece que finalmente el tranvía de Alcalá contará con una partida presupuestaria para 2015. De concretarse la tramitación parlamentaria serán 4 millones de euros que servirán para retomar las obras, aunque desde luego no para acabarlas, ya que el coste estimado necesario para ello asciende a 80 millones de euros.

El grupo parlamentario socialista ha registrado una enmienda a los presupuestos de la Junta de 2015 en este sentido, que previsiblemente contará con los apoyos necesarios para salir adelante, de forma que la partida se incluya en los próximos presupuestos.

Para Gutiérrez Limones, en esta decisión ha influido su «confrontación» con la Junta en este aspecto. Si bien es cierto que esta postura del alcalde se produce después de que se generase una amplia movilización ciudadana al respecto encabezada por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).

Gutiérrez Limones considera que se trata de un primer paso para que en este próximo año se reinicien las obras, “lo que permite además un tiempo suficiente para seguir trabajando con empresas dispuestas a llevar a cabo una colaboración público-privada para la instalación del material móvil a cambio de ventajas a la hora de la concesión y gestión, de ahí que se estén realizando reuniones con distintas empresas y administraciones implicadas, pero es necesario primero terminar la obra civil”.

El mismo mandatario, por su parte, advierte que “este logro responde al esfuerzo colectivo de la sociedad alcalareña, e insiste en que la ciudadanía, con el Ayuntamiento a la cabeza, exige lo que creemos que es absolutamente razonable, justo y que nadie cuestiona, que es la continuación del tranvía de Alcalá. Es irracional que una obra al 80% no se culmine, cuesta más no acabarla que ponerla en funcionamiento”.

Gutiérrez Limones afirma que “es ilógico que dentro de las prioridades de movilidad que existen en Andalucía no sea ésta una de las primeras. Si no se hubiera contemplado es difícil que los ciudadanos entendiesen cuál es la línea de colaboración que podamos tener la Junta de Andalucía con una de las ciudades con mayor componente industrial y  más importantes del área metropolitana, porque el tranvía es un motor de desarrollo económico y social muy importante y no sólo para Alcalá, sino para toda la corona metropolitana y la provincia en su conjunto”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal