Actualidad - 13/12/2014
Sólo hay cinco puestos ocupados, peo el Gobierno local no permite la instalación de nuevos comerciantes
El Mercado de Abastos lleva 18 meses sin pliego para nuevos puestos
Autor:
Redacción
El Mercado de Abastos lleva 18 meses sin pliego para nuevos puestos
Cinco puestos ocupados de 30 disponibles. Es el volumen de ocupación del Mercado de Abastos de Alcalá. Sin embargo, el Gobierno local hace imposible la entrada de nuevos comerciantes. Desde hace 18 meses no existe pliego de condiciones para la adjudicación de los puestos.

Los comerciantes del Mercado afirman que hay empresarios que se han interesado por ocupar alguno de los puestos, pero cuando han preguntado en el Ayuntamiento les han indicado que no saben cuáles serían las condiciones en las que podrían ocuparlos. Efectivamente desde que caducó el anterior pliego de condiciones, hace año y medio no se ha realizado uno. A pregunta del PP en el Pleno municipal, el Gobierno local indicó que la realización del nuevo pliego era inminente. De eso hace seis meses y sigue sin estar elaborado.

En ese mismo Pleno los populares plantearon la realización de un plan para revitalizar este espacio comercial. Fue aprobado con los votos de la oposición y con el voto en contra del Gobierno local. Desde entonces no se ha realizado nada en esta materia hasta que en esta Navidad  se ha organizado un muestra del dulce y la decoración.

Para la portavoz del PP, Carmen Rodríguez Hornillo «está muy claro que desde hace varios meses para el alcalde todo gira alrededor de las próximas elecciones; es mucho lo que se juega Gutiérrez Limones y está vinculando la vida y el ritmo de la ciudad únicamente de cara a las municipales de mayo de 2015».

 

En este sentido, Rodríguez Hornillo pide al alcalde que «si de verdad tiene un plan para el mercado municipal, que lo presente de forma inmediata y no espere al momento oportuno según su calendario electoral».

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal