Actualidad - 14/12/2014
La agrupación andalucista alcalareña vota de forma unánime a la secretaria local y portavoz del PA en Alcalá para encabezar su lista electoral en las elecciones municipales de mayo.
Los andalucistas eligen a Lola Aquino como candidata a la Alcaldía de Alcalá
Autor:
Redacción
Los andalucistas eligen a Lola Aquino como candidata a la Alcaldía de Alcalá
Lola Aquino arropada por miembros de la Agrupación Andalucista de Alcalá
Lola Aquino ya es oficialmente la candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra. Así lo han decidido de forma unánime los militantes del PA en Alcalá. De esta forma los andalucistas alcalareños revalidan su apoyo a la también secretaria local de la formación y portavoz municipal en el Ayuntamiento.

El responsable de presentar ante la asamblea la candidatura de Aquino fue el concejal andalucista y secretario de Finanzas del PA, Ramón Ramos, quien puso en valor el trabajo que el grupo andalucista en el Ayuntamiento viene llevando a cabo bajo su mandato en los últimos cuatro años y del que “tanto el partido en Alcalá como muchos vecinos, nos sentimos orgullosos”. Tras la presentación, la totalidad de los militantes andalucistas presentes votaron por unanimidad que Lola Aquino encabece la lista del próximo mes de mayo a la Alcaldía de Alcalá por el Partido Andalucista.

Durante su intervención, la flamante candidata del Partido Andalucista en Alcalá de Guadaíra ha puesto de manifiesto que “el fin de ciclo que está viviendo el PSOE coincide con uno de nuestros mejores momentos en Alcalá, porque tenemos ante nosotros el reto y el deber de hacer que esta ciudad deje atrás 36 años de PSOE y porque tenemos que liderar la regeneración democrática en Alcalá”.

Aquino también ha mencionado que “nos hemos mantenido fuertes y valientes frente a las malas artes de un gobierno entre sombras de corrupción y un patente desprecio al ciudadano. Nadie puede olvidar que los verdaderos problemas de esta ciudad son el paro y la corrupción. Y todo esto con una crisis que ha afectado a muchos vecinos que siguen estando ahí, esperando a que su ayuntamiento reaccione, y el 24 de mayo, tenemos la oportunidad de que Alcalá de un giro hacia la ciudadanía con responsabilidad”.

Lola Aquino ha apuntado en su intervención que los “los andalucistas tenemos ganas, generamos ilusión, somos capaces de gobernar y lo vamos a hacer”. Finalmente, Aquino ha terminado señalando que conocemos y queremos nuestro pueblo y Alcalá necesita quien la comprenda, la quiera y la defienda. Alcalá pide a gritos un cambio de rumbo y sólo con alguien que crea en ella podrá desarrollar su enorme potencial”.

Sobre Lola Aquino

Lola Aquino Trigo tiene 43 años. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Trabajado Social por la Universidad Pablo de Olavide. Nacida en San Juan del Puerto (Huelva), pasó su infancia en el País Vasco, donde su familia estuvo emigrada desde los años 70. Con 15 años llegó a Alcalá de Guadaíra, donde ha desarrollado toda su vida profesional y personal. Casada y con una hija, Aquino lleva 16 años afiliada al Partido Andalucista, donde ha sido secretaria local de Comunicación y en 2009 se convirtió en la primera mujer en liderar el PA en Alcalá, cargo que renovó, también por unanimidad en 2012.

En su trayectoria política ha formado también parte del Consejo Local de Asuntos Sociales. En las pasadas elecciones municipales, Lola Aquino duplicó la representación del PA en el Ayuntamiento logrando incrementar su respaldo electoral en un 80%, alcanzando a su vez, el mayor número de votos hacia el andalucismo alcalareño desde 1995.

Tras un complejo mandato, caracterizado por la desintegración del gobierno socialista, los casos de corrupción investigados por la Justicia y el cierre de industrias y empresas alcalareñas, Lola Aquino confía en lograr unos resultados “históricos, que lleven al Andalucismo al gobierno de Alcalá de Guadaíra para que los vecinos hagan suyo el Ayuntamiento”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal