Actualidad - 15/12/2014
Reclaman solución a los problemas de inundaciones en Santa Genoveva y los ruidos de la autovía en La Paz
Carmen Rodríguez Hornillo y Jaime Raynaud instan a la Junta a que cumpla con Alcalá en materia de infraestructuras
Autor:
Redacción
Carmen Rodríguez Hornillo y Jaime Raynaud instan a la Junta a que cumpla con Alcalá en materia de infraestructuras
Carmen Rodríguez Hornillo, junto al parlamentario popular Jaime Raynaud y varios concejales del grupo municipal, han realizado hoy dos visitas para conocer las peticiones de los ciudadanos en cuestiones relativas a infraestructuras de competencia autonómica.

 

Por un lado, han visitado la calle Mariana de Pineda de la barriada de La Paz y que discurre en paralelo a la autovía A92. Aquí existen varios bloques de viviendas con las fachadas alineadas a la autovía, que sufren a diario, día y noche, niveles muy elevados de ruido continuo, ya que se trata de una de las carreteras con mayor densidad de tráfico de Andalucía. Al ruido de la autovía se une el de la vía de servicio que pasa a escasos metros de las viviendas y que tiene una importante densidad de tráfico.

Este tramo de la autovía aunque está en paralelo a las viviendas carece de pantallas acústicas. Sólo unos metros antes si existen estas pantallas. El PP manifiesta que los vecinos han puesto el problema en conocimiento del Gobierno local sin obtener respuesta y por ello han puesto el problema en conocimiento del parlamentario Jaime Raynaud, que se ha personado en el lugar y que ha adquirido el compromiso de llevar el problema al Parlamento Andaluz.

En el caso de la segunda visita, se ha llevado a cabo en la urbanización Santa Genoveva, una urbanización periférica que se encuentra entre el Kilómetro 5 y 5,5 de la carretera 8026 Alcalá-Mairena. En este punto la falta de conservación de las cunetas y los sistemas de evacuación provocan inundaciones  en el interior de la urbanización llegando el agua y el barro a alcanzar hasta el medio metro de altura en las viviendas, según el relato de los populares.

Según los vecinos de esta urbanización de más de 150 propietarios, ya han presentado varias instancias al Ayuntamiento. El compromiso por parte de los responsables populares ha sido presentar ante la Junta estos problemas y “tratar de obtener una respuesta y una solución a la mayor brevedad dado el tiempo que estos ciudadanos esperan de los responsables políticos tanto del gobierno local de Alcalá, a quienes primero recurren los ciudadanos pensando en que recibirán ayuda, como de los de la administración autonómica que hasta la fecha, tampoco se les ha visto interesados en resolver estos problemas”.

Por otra parte, tanto Carmen Rodríguez Hornillo, como Jaime Raynaud se han felicitado por la noticia de la adjudicación de un nuevo tramo de la SE-40 que discurre por Alcalá «con los consiguientes beneficios para nuestras empresas y las oportunidades de generación de empleo que esto representa».

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal