Actualidad - 16/12/2014
Cientos de ciudadanos esperan durante horas a la intemperie para realizar la tramitación.
El Ayuntamiento amplía un mes el plazo para las ayudas del IBI ante el caos generado
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento amplía un mes el plazo para las ayudas del IBI ante el caos generado
Largas colas en la Casa de la Cultura para atender las solicitudes
El Ayuntamiento ha ampliado un mes más el plazo para solicitar las ayudas destinadas a compensar el incremento registrado por el IBI en los últimos años, ante el colapso de los servicios municipales por el gran número de personas que han solicitado las ayudas. Tanto lunes y martes, la actividad del Ayuntamiento ha quedado reducida al destinar gran parte de sus recursos a la gestión de esta ayuda, mientras cientos de personas se veían obligadas a hacer cola a la intemperie.

Las subvenciones que se concederán a los propietarios de una vivienda habitual serán de 60 y 90 euros, suponiendo en muchos de los casos, según el Gobieron local, el 50 por ciento de la cuota de este impuesto. Las ayudas se estructuran según el valor catastral de la vivienda y de la situación y la renta de las familias. La oficina de tramitación situada en Servicios Sociales permanecerá abierta hasta el 17 de enero en horario de mañana

El Consistorio ha enviado una carta informativa a los titulares de bienes inmuebles de la ciudad que pueden ser objeto de esta ayuda, en la que se les facilita la solicitud, las instrucciones específicas para cumplimentarla además de los datos necesarios para acceder a esta subvención.

Para dicha tramitación, el Ayuntamiento ha habilitado una oficina específica en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (C/ Telmo Maqueda s/n), pudiendo entregar el impreso relleno asimismo en la  Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

El impreso de solicitud se encuentra disponible no sólo en la oficina de Servicios Sociales sino también en el Registro Municipal y en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento. También se ha habilitado la dirección electrónica http://ayudasocialvivienda.ciudadalcala.org en la que poder descargarse la solicitud así como comprobar qué cantidad corresponde de ayuda.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 15/12/2014
Enormes colas en Servicios Sociales y la Plaza del Duque. El Ayuntamiento ampliará el plazo para solicitar la ayuda que finalizaba el miércoles.
Actualidad - 16/12/2014
Los populares consideran "más justo" que se aplique una reducción directamente en el recibo del impuesto y que se haga, "proporcionalmente, extensiva a todos los ciudadanos".
Actualidad - 16/12/2014
Aquino apunta que es una ayuda "electoralista" y advierte de que el colapso de los servicios municipales "está afectando al resto de la ciudadanía"

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal