Actualidad - 16/12/2014
Aquino apunta que es una ayuda "electoralista" y advierte de que el colapso de los servicios municipales "está afectando al resto de la ciudadanía"
El PA advierte de que Limones podría pagar la "limosna" del IBI a las puertas de las elecciones municipales
Autor:
Redacción
El PA advierte de que Limones podría pagar la
Lola Aquino, en una de las colas para la tramitacón de la subvención
La portavoz del PA en el Ayuntamiento, Lola Aquino, ha mostrado hoy el temor a que Limones "realice el pago de las Limosna envenenada días antes de las elecciones del próximo 24 de mayo" lo que a su juicio supondría "una denigrante forma de burlar el juego limpio y la democracia usando las necesidades de los vecinos de Alcalá en beneficio del partido que lleva 36 años mandando".

Aquino muestra su temor ante el calendario de pago del primer período del IBI. Éste coincide con los primeros días de mayo, algo que a juicio de los andalucistas, “será la excusa perfecta para usar la Limosna envenenada para intentar ganarse el voto de los beneficiarios usando sus necesidades”.

Para la candidata del PA “la falta de planificación del gobierno local, ha sido tal que se ha visto obligado a ampliar el plazo de tramitación de solicitudes ande la avalancha de vecinos que reclaman lo que por derecho les pertenece”.

Sin embargo la edil andalucista señala que esta medida “es puntual y de marcado carácter electoralista” por lo que durante la mañana de hoy ha informado en las largas colas a los vecinos  que “Limones sigue sin bajar el IBI y que en 2015 volverán a pagar tasas desorbitadas ”.

Igualmente, y tras comprobar diversos edificios municipales, Aquino ha lamentado “los perjuicios” que el colapso está provocando “no sólo en servicios sociales, sino también a todos los usuarios del Ayuntamiento, la Biblioteca, la Casa de la Cultura, la Gerencia de Urbanismo o Servicios Urbanos, lugares a los que el gobierno está desviando a los ciudadanos. Esto está suponiendo perjuicios a los usuarios del resto de servicios, dado que quien tenga que tramitar una multa, el pago de una tasa, o la inscripción en cualquier convocatoria sufra la saturación de la atención al ciudadano”.

Para Lola Aquino, “lo razonable y necesario habría sido bajar el IBI, como siempre ha defendido el Partido Andalucista”. Para la edil andalucista “la masiva afluencia lo que demuestra es que los vecinos lo necesitan. Gente mayor pasando frío durante horas para poder optar a una ayuda que, para muchos de ellos es vital. Esta Limosna sólo está demostrando la ceguera de Limones”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 16/12/2014
Cientos de ciudadanos esperan durante horas a la intemperie para realizar la tramitación.
Actualidad - 15/12/2014
Enormes colas en Servicios Sociales y la Plaza del Duque. El Ayuntamiento ampliará el plazo para solicitar la ayuda que finalizaba el miércoles.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal