Actualidad - 16/12/2014
Los populares consideran "más justo" que se aplique una reducción directamente en el recibo del impuesto y que se haga, "proporcionalmente, extensiva a todos los ciudadanos".
Rodríguez Hornillo (PP) califica de "inhumano" las colas durante horas para pedir la subvención del IBI
Autor:
Redacción
Rodríguez Hornillo (PP) califica de
La portavoz del PP, CArmen Rodríguez Hornillo en el Centro de Servicios Sociales
La portavoz del PP Carmen Rodríguez Hornillo ha constatado este martes las colas de multitud de ciudadanos que se han formado en varias dependencias municipales para solicitar la ayuda para el pago de la contribución (IBI) y las ha calificado de "inhumanas" por las horas de espera a la intemperie.

Desde el PP alcalareño han explicado que siempre han defendido una rebaja en el impuesto de la contribución. Así se ha aprobado en varias ocasiones por parte del Pleno municipal. Sin embargo, Gutiérrez Limones, “lejos de aplicar tales acuerdos, ha estado incrementando los impuestos gradualmente en los últimos tres años, y es ahora, a pocos meses de las elecciones municipales, cuando implanta esta medida totalmente electoralista e injusta”.

Según el PP, la medida es electoralista porque “está perfectamente calculada de forma que el pago se hará efectivo cerca de los comicios electorales”, e injusta, porque “esta subvención la recibirán una mínima parte de los alcalareños”.

Carmen Rodríguez Hornillo sostiene que el modelo por el que su grupo  siempre ha apostado es por la rebaja directa sobre el recibo de la contribución, “sin hacer al ciudadano tener que ir al ayuntamiento a pedirlo, y de forma que se haga extensiva, de manera proporcional a todos los alcalareños”. Así, Hornillo ve “intereses electoralistas” en la medida implantada por el gobierno de Gutiérrez Limones “para subvencionar la contribución” unos meses antes de las elecciones.

La propuesta del PP es por un lado, la revisión del catastro para que el valor de la vivienda, que influye directamente en la cuantía del impuesto de la contribución, se asemeje al valor actual del mercado inmobiliario ya que “estamos pagando en base a un valor muy superior al que realmente tienen nuestras viviendas”.

Por otro lado, piden la rebaja del tipo impositivo, “dentro de unos márgenes que amortigüe el incremento en el que se ha visto repercutido el impuesto de la contribución durante los últimos cuatro años por la revalorización catastral”.

Para los populares, la rebaja de la contribución, “en una ciudad que se ha estado incrementando hasta casi duplicarla, se ha convertido ya en una obligación para el gobierno local ante la abrumadora  demanda social que no está dispuesta a pagar los desmanes de un alcalde que ha gastado a manos llenas”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 16/12/2014
Cientos de ciudadanos esperan durante horas a la intemperie para realizar la tramitación.
Actualidad - 15/12/2014
Enormes colas en Servicios Sociales y la Plaza del Duque. El Ayuntamiento ampliará el plazo para solicitar la ayuda que finalizaba el miércoles.
Actualidad - 16/12/2014
Aquino apunta que es una ayuda "electoralista" y advierte de que el colapso de los servicios municipales "está afectando al resto de la ciudadanía"

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal