Actualidad - 23/01/2015
Una mujer que se arrojó al vacío desde un tercero, un policía local que intentó reducir el golpe de la mujer con su propio cuerpo y un hombre afectado por quemaduras
Tres heridos en el incendio de una vivienda en Rabesa
Autor:
Alberto Mallado
Tres heridos en el incendio de una vivienda en Rabesa
La mujer herida saltó desde la tercera planta del edificio donde puede verse el rastro de humo en tres de sus ventanas
Tres personas han resultado heridas, en el incendio declarado en la madrugada de este viernes en una vivienda de la calle Pintor Valdés Leal del barrio de Rabesa.

Los heridos son un matrimonio y un agente de Policía Local que intentó coger a una mujer que se lanzó al vacío desde una tercera planta. Están ingresados en el hospital, pero su estado no hace temer por sus vidas.

Los hechos ocurrieron sobre las 4,50 de la madrugada. Fue una patrulla de la Policía Local la que descubrió el incendio en una de sus rondas. La situación era de gran gravedad, el fuego tenía mucha virulencia y una mujer pedía auxilio desde una ventana que daba a la calle, estaba atrapada en el piso sin poder salir. Presa del pánico se arrojó al vacío. Un agente de Policía Local intentó cogerla para reducir el golpe con el suelo, pero la altura desde la que se lanzó hizo que ambos hayan sufrido fuertes contusiones. El agente literalmente le ha salvado la vida. Ha sido trasladado al Hospital Vrigen de Valme.

En el interior de la vivienda había otra situación extrema. Otra mujer más joven estaba también atrapada en esta ocasión en una habitación que daba a un patio interior. También se temió que fuera a tirarse, pero la rápida intervención de los bomberos consiguió rescatarla indemne de las llamas que la cercaban. 

En la vivienda también estaba el marido de la mujer de más edad y el hijo de ambos. Ellos lograron salir de la vivienda por su propio pie, si bien el hombre resultó afectado por quemaduras. El matrimonio está ingresado en Hospital Virgen del Rocío y su estado no reviste peligro. 

Los bomberos barajan como posible causa del fuego un brasero, si bien aún está pendiente la investigación para determinar el origen del fuego que llegó a alcanzar gran carga térmica. El fuego ha calcinado el piso por completo, pero no hay daños en la estructura del edificio. En el incendio ha fallecido el perro del matrimonio. 

 

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal