Actualidad - 27/01/2015
La Policía Local localizó al sospechoso apenas dos horas de producirse el robo en un bar
Detienen al autor de un robo en Nueva Alcalá gracias a la colaboración ciudadana
Autor:
Redacción
La Policía Local de Alcalá, ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en un conocido local de restauración en la zona de Nueva Alcalá gracias a la descripción aportada por la colaboración ciudadana y las pistas que el ladrón dejó en el local. La detención se produjo apenas dos horas después de producirse el hecho delictivo y el autor de los hechos confesó su autoría, según fuentes municipales.

La sustracción del dinero de la caja registradora se produjo el día 24 de enero de madrugada, cuando el local estaba vacío, mediante la rotura  de la cancela metálica de la entrada. La Policía Local recibió una alerta sobre las 4,30 horas avisando del posible robo y del atuendo del sospechoso –cazadora gris con capucha-. Al poco, cuando la patrulla se personó en el lugar, ya encontró la puerta forzada y nadie en el interior, aunque pudo comprobar cómo  la caja estaba tirada en el suelo sólo con algunas monedas de escaso valor, y huellas de zapatos deportivos con restos de hierba y tierra roja.

Tras dar el aviso de búsqueda se comprobó al poco tiempo que una persona que entonces estaba cerca del Parque Norte coincidía con dicha descripción y que se mostraba muy nervioso al ver a los agentes. Al solicitarle la documentación los agentes comprueban que sus zapatos y restos de tierra y hierba en la ropa coinciden con los del lugar del robo. El sospechoso también tiene en su poder gran cantidad de monedas pequeñas cuya procedencia no explica con demasiada claridad. Su incongruencia lleva a comprobar la huella del zapato que coincide además en tamaño y dibujo con las halladas junto a la caja.

La detención se registra en la Jefatura a las 6,10 horas, menos de dos horas después del robo. En la declaración el sospechoso, DGJ, alcalareño de 29 años de edad, se reconoce como autor de los hechos.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal