Actualidad - 27/01/2015
Coinciden en la existencia de muchos puntos por finalizar del Plan Coordinado de Recuperación del río
Raynaud y Rodríguez Hornillo se reúnen con la Plataforma Salvemos el Guadaíra
Autor:
Redacción
Raynaud y Rodríguez Hornillo se reúnen con la Plataforma Salvemos el Guadaíra
Jaime Raynaud y Rodríguez Hornillo con miembros de la Plataforma
La portavoz del PP Carmen Rodríguez Hornillo y el parlamentario del grupo popular Jaime Raynaud, se han reunido este martes con miembros de la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra para conocer el grado de cumplimiento por parte de la Junta de Andalucía del Plan de Recuperación del río Guadaíra.

Según han trasladado desde la Plataforma, existen muchas cuestiones pendientes por resolver y que deberían de haber estado finalizadas en 2013 según se recoge en el plan firmado en 1996. Entre ellas citan el deslinde del dominio público hidráulico, la reforestación de los márgenes y la recuperación del Patrimonio Histórico asociado al río, en el que figura la recuperación de los molinos por ejemplo.

En este sentido, los populares han recordado la iniciativa que presentaron ante el Pleno Municipal, y que contó con el apoyo de toda la oposición, para llevar a cabo un Plan de rehabilitación y mantenimiento de los molinos de la ribera. Se trataría según la propuesta del PP de hacer posible su puesta en uso mediante concesiones administrativas, bien de carácter no lucrativo a distintas asociaciones de la ciudad, o bien a través de convenios público-privado con empresas de restauración o actividades turísticas. Según afirman, se trata de “poner en valor unos edificios para evitar su abandono, deterioro y vandalismo".

Carmen Rodríguez Hornillo se ha comprometido a reiterar al gobierno local la necesidad de estar en permanente contacto con la administración autonómica, "para que no den por terminada la recuperación del río cuando aún realmente queda tanto por hacer".

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal