Actualidad - 28/01/2015
Participan 432 jóvenes procedentes de doce países
Arranca en la Pablo de Olavide el Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional
Autor:
Redacción
Arranca en la Pablo de Olavide el Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional
Acto de bienvenida a los nuevos alumnos
La vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina, ha recibido a los 432 estudiantes del Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional que inicia un nuevo curso, en un acto que ha contado con la asistencia de la directora de dicho centro, la profesora Verónica Pacheco, directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros, y su subdirectora Joanna Wandycz.

El acto de bienvenida también ha contado con la participación del personal del Centro Universitario Internacional formado por Jesús Carmelo Abellán Muñoz, coordinador de profesorado; Mentxu Zalla Ansola, jefa de administración; Jorge Pascual Díaz, técnico de Comunicación, y María Dolores Gómez, responsable de alojamiento.

El Centro Universitario Internacional de la UPO acogerá este curso a un total de 432 estudiantes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Alemania, Noruega, China, Marruecos, Polonia, Irán, Bahamas y Bermudas, quienes vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas.

El Programa de Estudios Hispánicos que ahora comienza concluirá el próximo 22 de mayo. Durante este tiempo, los 432 estudiantes internacionales que cursarán sus clases en la Universidad Pablo de Olavide estudiarán no solamente lengua española, ya que los programas se completan con otras asignaturas como historia, economía o literatura. Los estudiantes pueden elegir entre más de 40 asignaturas cuyos créditos, previamemente aprobados en su universidad de origen, serán homologados por sus universidades. 

El aprendizaje del español se ha estructurado en cinco niveles, dependiendo del conocimiento de la lengua española por parte de los estudiantes extranjeros: elemental, intermedio I, intermedio II, avanzado I y avanzado II. Las clases son impartidas por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide y profesores del Centro Universitario Internacional. Como complemento de las materias académicas, a lo largo del curso se celebrarán  actividades socio-culturales con el objetivo de promover la integración de los estudiantes internacionales en la comunidad universitaria.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 22/01/2015
La UPO también destaca en el porcentaje de publicaciones en revistas científicas del primer cuartil de su campo, ocupando la octava posición a nivel nacional.
Economía - 14/01/2015
En "No es país para jóvenes", encargado por FUNCAS, el catedrático de la Universidad Pablo de Olavide indica que los jóvenes son los principales paganos de esta crisis
Actualidad - 12/01/2015
Se pretende reformar la avenida principal para reducir el impacto de la circulación rodada.
Actualidad - 18/11/2014
La Agencia de Gestión Agraria cede las instalaciones del Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica de Montilla para desarrollar un proyecto I+D de un grupo de investigación de la Olavide

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal