Actualidad - 28/01/2015
Participarán todas las fuerzas de seguridad y representantes de todas las administraciones públicas
Convocan la Junta de Seguridad Local tras la proliferación de robos
Autor:
Redacción
Convocan la Junta de Seguridad Local tras la proliferación de robos
Intervención policial tras el intento de robo al Convento de las Clarisas en la que fue detenido el ladrón
En medio de la oleada de robos que sufre la localidad en los últimos meses, el Ayuntamiento ha convocado la Junta Local de Seguridad y han pedido la participación en ella de todas las Fuerzas del Orden Público, así como todas las administraciones. El encuentro tendrá lugar en el propio Ayuntamiento el próximo 2 de febrero.

La versión municipal es que se trata de un encuentro para trabajar sobre la «coordinación conjunta» de las fuerzas de seguridad, «analizar la situación de actuaciones de protección» y programar la agenda de trabajo para los próximos meses. Pero este encuentro, que rara vez se lleva a cabo se produce tras incrementarse los robos y asaltos en la localidad, con el consiguiente crecimiento de la alarma social por ellos.

En la Junta de Seguridad estarán presentes el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y su delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el capitán de la Guardia Civil en Sevilla, Blas Sevillano, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá, Luis Lucena, y el intendente de la Jefatura de la Policía Local, David Cordero, además de otros representantes de la judicatura y el Ministerio Público como invitados.

Además del número de atracos llama la atención la violencia de alguno de ellos como el asalto en un garaje a un comerciante para robarle la recaudación de su despacho de loterías o el uso de una gran violencia para arrebatarle a una joven un ordenador portátil en la puerta de su casa. También es de destacar que muchos de estos actos ocurren a plena luz del día, en el centro y en calles transitadas. Es el caso de los dos anteriores o del último intento de robo, de los tres que ha sufrido el convento de las Clarisas, que dio origen a las 14:30 horas a una persecución por los tejados de las casas cercanas, donde llegaron a producirse disparos.

Sin ir más lejos este fin de semana, el propio Ayuntamiento informaba de un robo en un bar de Nueva Alcalá, que afortunadamente acabó con una rápida actuación policial que permitió al poco tiempo detener al autor que acabó confesando.  

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 27/01/2015
La Policía Local localizó al sospechoso apenas dos horas de producirse el robo en un bar.
Actualidad - 20/01/2015
Han llegado a producirse asaltos con gran violencia a plena luz del día a dos personas en la calle La Plata y en José Lafita
Actualidad - 29/12/2014
Dos personas emplearon gran violencia para arrancarle el bolso en la que lo llevaba.
Actualidad - 30/11/2014
Unos encapuchados rompieron los cristales a martillazos y huyeron en un vehículo. Fue a la 1 de la madrugada y a la vista de los vecinos.
Actualidad - 10/01/2015
Al menos dos asaltantes le atacaron en un garaje de la calle La Plata

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal