Actualidad - 08/04/2015
Manuel y Reyes han sido desahuciados y la Junta les ha dado un piso sin luz ni agua
Un nuevo episodio de la tragedia de la vivienda
Autor:
Alberto Mallado
Un nuevo episodio de la tragedia de la vivienda
Reyes y Manuel con sus enseres en la puerta del piso del que los han desahuciados
La vivienda sigue generado situaciones dramáticas en Alcalá. El último episodio es el de una familia de cuatro miembros, que ha sido desahuciada del piso en el que vivían de alquiler. El día antes de verse en la calle lograron que la Junta les cediera un piso social en el que han pasado la primera noche sin luz y sin agua.

La situación de esta familia formada por Manuel y Reyes y dos hijas una de 21 años y otra de tres años tampoco ha conseguido una solución. El piso que les han cedido es en alquiler y deberán pagar por él 296 euros al mes, además de la comunidad, la luz y el agua.  Es imposible que les salgan las cuentas. Manuel tiene epilepsia y su único ingreso son 600 euros mensuales de pensión. Su mujer tiene problemas de huesos. Su hija mayor también tiene epilepsia y además es diabética y la hija pequeña también requiere medicación. El capítulo de los medicamentos se lleva buena parte de los ingresos de esta familia.

En el piso en el que llevaban viviendo 11 años de alquiler en la barriada de La Paz, pagaban poco más de lo que tendrán que abonar ahora: 320 euros con el agua incluida. Al final como explican, la vivienda social de la Junta les puede salir hasta más cara, algo que consideran incomprensible.

El desahucio estaba fijado para el martes a las diez de la mañana, pero el piso no se les concedió hasta el día antes, por lo que ese mismo día desde primera hora de la mañana tuvieron que aplicarse a hacer la mudanza de todos sus enseres. Contaron con la ayuda de diversas entidades sociales para ello y con una cuba del Ayuntamiento, sin ellos hubiera sido imposible. Pero la situación para el matrimonio fue angustiosa y sólo fue posible realizar todo el traslado porque tanto los funcionarios del juzgado como los propietarios accedieron a darles algunas horas más para realizar el traslado.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal