Actualidad - 10/04/2015
El tráfico estará cortado en estas calles durante cinco meses
Obras en las redes de saneamiento en Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y Plaza del Paraíso
Autor:
Redacción
Emasesa llevará a cabo obras de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y Plaza del Paraíso. Las obras tienen como objetivo evitar las inundaciones que se producen en la zona cuando llueve con fuerza. El importe estimado de las obras es de 873.297 euros.

Las obras tendrán una duración de cinco meses y supondrán el corte total al tráfico de las calles Gutiérrez de Alba; Pérez Galdós; Virgen del Rosario, entre Pérez Galdós y Cristo del Amor, y la Calle Sol, entre Pérez Galdós y La Plata.

La intervención incluirá la dotación de mayor amplitud al colector de la calle Pérez Galdós, para mejorar la recogida de aguas pluviales. Según la propia Emasesa las  canalizaciones que componen la red de saneamiento presentan “roturas y degradación del material que las conforman, lo que puede originar obstrucciones, fugas y hundimiento del pavimento, razones añadidas a la falta de capacidad mencionadas anteriormente”. Un informe de la empresa de aguas determina un “mal estado general” de la red de abastecimiento realizad con material de fibrocemento, “con diámetros insuficientes y acometidas de plomo”.

Se trata por tanto de sustituir las canalizaciones para que la red de abastecimiento disponga de la sección y el material necesario para las necesidades. De esta forma se mejorará el caudal y la presión del servicio, aumentará la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y se renovarán las acometidas domiciliarias afectadas.

Asimismo, se sustituirán en la red de saneamiento aquellas canalizaciones necesarias para que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

El proyecto también incluye la demolición y reposición de la totalidad de los pavimentos del ámbito de actuación.

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal