Actualidad - 14/04/2015
Piden la creación de una bolsa de empleo "transparente y accesible"
Campaña del PP para reclamar transparencia en el empleo público del Ayuntamiento
Autor:
Redacción
Campaña del PP para reclamar transparencia en el empleo público del Ayuntamiento
Miembros del PP en la primera jornada de la recogida de firmas
El Partido Popular de Alcalá ha emprendido este martes una campaña de recogida de firmas con el objetivo de crear una bolsa de empleo público municipal "transparente y accesible para todos". Según explican quieren lanzar al Gobierno de Gutiérrez Limones el mensaje de que en el empleo público "tiene que haber igualdad para todos".

Según los populares, uno de los denominadores comunes que han encontrado en sus consultas a los ciudadanos en todos los barrios de la ciudad, es la apreciación por parte de muchas personas, de que el empleo ofertado desde el Ayuntamiento y las empresas públicas dependientes de él, "no es accesible a todos". Según afirman, muchos alcalareños manifiestan que "hay que tener un familiar o amigo para poder optar a los puestos de trabajo municipales eventuales”.

Desde el PP refuerzan su afirmación citando la sentencia judicial el pasado año, interpuesta por el sindicato de funcionarios en este sentido, pero apuntan que  "de momento al equipo del Alcalde le compensa soportar las demandas y quejas por el sistema de contratación de la plantilla municipal, si con ello sigue manteniendo una extensa red clientelar y agradecida". 

La primera jornada de recogida de firmas se ha desarrollado hoy en la puerta del Ayuntamiento. En ella la candidata del PP a la alcaldía Carmen Rodríguez Hornillo ha explicado que “el requisito esencial para la contratación pública de personal debe ser la capacitación personal, y no otras de dudosa ética”. A lo que añade que "todos los requisitos y criterios de baremación exigidos, tienen que ser públicos para garantizar una transparencia e igualdad en el acceso a todos los ciudadanos".  

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal