Actualidad - 16/04/2015
Se destinarán casi 700.000 euros en 10 actuaciones de adecuación y mejora en espacios públicos
Aprobadas diez obras de mejora urbana financiadas por la Diputación Provincial
Autor:
Redacción
Aprobadas diez obras de mejora urbana financiadas por la Diputación Provincial
La Plaza de la Cabalgata es uno de los espacios en los que se intervendrá
Alcalá de Guadaíra ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado hoy una serie de actuaciones destinadas a la adecuación y mejora de espacios públicos demandadas por los vecinos dentro del Plan Provincial de Diputación Supera, en su tercera convocatoria y que supondrán la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad en los próximos meses, cumpliéndose de esta manera otro de los objetivos del equipo de gobierno en materia de empleo.

En concreto, serán 688.872,92 euros los que se invertirán en realizar un total de 10 actuaciones, priorizando siempre, tal y como ha declarado la delegada de Servicios Urbanos, Mª José Borge atender a todos los barrios de la ciudad  como ya se hizo en la anterior convocatoria y respetando los criterios establecidos en esta.

Entre estas obras de mejora destaca la reurbanización algunas plazas como la Plaza de la Cabalgata de Reyes Magos, Plaza Pío XII, Plaza Ginecólogo Fernando Troncoso o calles como Gaza, Arimatea, Molada, Azorín o el tramo entre las calles José Vázquez Valls y Párroco Lara Araujo.

En estas obras dentro del Plan Supera 3 se realizarán acciones puntuales de mejora en  la pavimentación y jardinería en las calles Ntra Sra de las Angustias y Gracia Sáez de Tejada. Se actuará en la pavimentación del acceso peatonal entre el Campo de fútbol de Rabesa y el Parque Federico García Lorca, y se adecentará el acceso a la calle Soria.

Además, se contempla la actuación en diversas calles de la ciudad mejorando su asfaltado y la reparación de otras vías en el Campo de las Beatas como son Rodrigo de Triana, Núñez de Balboa, Pedro Alonso y Hernán Cortes.

Si se produce alguna baja de las 10 obras a realizar en esta convocatoria se actuará en la calle Prueba de Cañones a propuesta del Partido Andalucista y en la Barriada de las Angustias, concretamente en las calles Emilia Pardo Bazán y Fernán Caballero a propuesta del Partido Popular.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 10/11/2014
Para la rehabilitación de plazas se destinan 315.000 euros. Esta semana comienza la intervención en la Plaza Doctor Fleming
Actualidad - 07/08/2014
Los fondos de la Diputación permitirán actuar en espacios como El Derribo, la Plaza de las Mujeres Panaderas o Conde de Colombí, entre otras con una inversión prevista de 351.000 euros

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal