Actualidad - 22/04/2015
A los que ya tienen representación municipal: PSOE, PP, PA e IU se suman Alcalá Puede, Ciudadanos, UPyD, Ciudadanos de Alcalá y Unidos por Alcalá
Nueve partidos concurren a las elecciones locales en Alcalá
Autor:
Alberto Mallado
Nueve partidos concurren a las elecciones locales en Alcalá
Las elecciones municipales de este año en Alcalá estarán más concurridas que nunca. Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, las listas de los partidos que concurren a los comicios y en Alcalá se han inscrito nueve formaciones.

Participarán las cuatro que ahora tienen representación en el Ayuntamiento que por orden de representación son: PSOE, PP, PA e IU (que se presenta de forma conjunta con Alternativa Alcalareña). A ellas se suman otras cinco que aspiran a ocupar sillón en la Plaza del Duque por primera vez.

Están los dos partidos nuevos que se encuentran en auge en toda España. Por un lado Podemos, que no lo hace directamente con sus siglas sino mediante la fórmula de Agrupación de Electores con el nombre de Alcalá Puede. Para ello han tenido que lograr el aval de 1.500 firmas. También participará Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, que ha sido uno de los últimos en configurarse en Alcalá, posiblemente espoleado por los buenos resultados registrados en la ciudad en los comicios andaluces, cuando lograron 3.482 votos, una cifra que de repetirse les podría dar más de un concejal en el Ayuntamiento.

Estará también un partido estrictamente local, Ciudadanos de Alcalá, una iniciativa que se presenta como independiente de cualquier formación política de nivel nacional y que tiene su objetivo fijado únicamente en Alcalá. UPyD presenta también candidatura en Alcalá, es uno de los diez municipios de la provincia en el que optará a obtener representación municipal. Por último, también concurre a las municipales Unidos por Alcalá, (UPA), una opción que se define a sí misma como candidatura republicana y en la que once de sus 25 aspirantes a concejales son independientes.

En cuanto a los candidatos a la alcaldía, los números 1 de la listas; repiten tres de ellos. Por el PSOE, el actual alcalde, Antonio Gutiérrez Limones. Por el PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo, actual portavoz del grupo municipal y por el PA, Lola Aquino también portavoz.

A partir de aquí, caras nuevas. La coalición de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña que se presenta de forma conjunta opta por María Fernández como candidata. En Alcalá Puede, la lista la encabeza Jesica Garrote Redondo. Ciudadanos ha optado por Ester Ruiz Lara como candidata a la alcaldía. UPyD lleva en cabeza a Carmen Lamana Gómez. Ciudadanos por Alcalá apuesta por David Rodríguez Suárez. Unidos por Alcalá coloca en el primer puesto de su lista a María Isabel Benítez Luque.

Como puede apreciarse predominio femenino en las candidaturas, (7 a 2 a favor de ellas) ya que salvo la del PSOE con Gutiérrez Limones y la de Ciudadanos de Alcalá con David Rodríguez, todas las demás están encabezadas por mujeres.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal