Actualidad - 12/05/2015
Consideran que puede tratarse de un presunto delito electoral
IU denuncia al PSOE en el Juzgado por un arrancar sus carteles electorales
Autor:
Redacción
IU denuncia al PSOE en el Juzgado por un arrancar sus carteles electorales
Miembros de IU y AA tras interponer la denuncia
La candidata a la Alcaldía de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña, María Fernández, ha presentado este martes una denuncia ante los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Alcalá de Guadaíra, poniendo en conocimiento los sucesos acaecidos el pasado 9 de mayo, "cuando todos los carteles electorales de IU-AA y otras fuerzas políticas de la oposición fueron arrancados, y pancartas de IU-AA fueron sustituidas por otras del PSOE".

Según estiman desde esta formación se trata de hechos que podrían ser constitutivos de un delito electoral regulado en el artículo 144.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que castiga los actos que conlleven infringir las normas legales en materia de carteles electorales, y que pueden ser castigadas con la pena de prisión de 3 meses a un año, o la multa de seis a 24 meses, por quien lo realice.

Izquierda Unida considera que, el PSOE “ha cometido presuntamente una acción tendente a disuadir al ciudadano de votar por una opción política determinada, lo cual es considerado un delito en materia electoral”.

Para María Fernández, estos hechos “demuestran el miedo del Partido Socialista a perder la mayoría absoluta, que les ha permitido una impunidad total a lo largo de estos años, y que por fin está saliendo a la luz gracias a la denuncia y las grabaciones del caso ACM”.

Fernández  considera que “al igual que la Guardia Civil advierte de las tácticas mafiosas del gobierno actual; en esta denuncia ponemos de manifiesto que esas tácticas van mucho más allá del poder institucional, y que Gutiérrez Limones lleva esa forma de actuar a todo el ámbito político, con el único fin de perpetuarse en el poder y afianzara un ayuntamiento opaco en el que la ciudadanía no conoce lo que realmente ocurre”.

Desde Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña manifiestan que “no estamos dispuestos a permitir que se coarte la libertad de expresión y de voto, por eso exigimos una campaña electoral justa, igualitaria, transparente y limpia”.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 28/04/2015
Ha insertado anuncios en los autobuses urbanos, que la Junta Electoral ha ordenado retirar, y en pantallas repartidas por la ciudad

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal