Actualidad - 18/05/2015
En esta campaña los vídeos y su difusión en Internet y las redes sociales se han convertido en una de las principales armas electorales de los partidos
Los vídeos de la campaña electoral
Autor:
Redacción
Los vídeos de la campaña electoral
El vídeo "Limponpoly" de IU-AA es uno de los más reproducidos en las redes sociales
La campaña electoral de este año tiene entre sus características la predilección de los partidos por el formato audiovisual para presentar sus propuestas o para cargar contra el adversario político. Los vídeos de realización propia proliferan en las redes con la intención de hacerse virales. En ocasiones se recurre al humor y otras a los drones que dejan vistosas imágenes de Alcalá.

El PSOE ha puesto en circulación dos vídeos, en uno de ellos recurre al argumento de una mujer mayor que visita Alcalá y contempla los cambios operados en la localidad en los últimos 20 años. Muchas imágenes de drones, sobre elementos patrimoniales de la localidad, que más allá de la política dejan hermosas panorámicas. Ha sido criticado por la oposición por grabar parte de sus contenidos en edificios municipales, algo que a ellos les ha sido imposible, afirman.

https://www.youtube.com/watch?v=yHAXtHmPGcE#t=12

El otro es un videoclip que ilustra con imágenes de la localidad una canción compuesta expresamente para la ocasión y que con letra y música original y compás flamenquito, canta las excelencias de la ciudad y apunta al orgullo local. La canción lleva por título “Solamente tú Alcalá”.

https://www.youtube.com/watch?v=4h4FqaP7cuk#t=32

El Partido Popular ha realizado varios videos. En uno de ellos recurre al humor haciendo un juego de palabras con el apellido del actual alcalde y con aquello de “si la vida te da Limones”:

https://www.youtube.com/watch?v=rbW2DSsa6Hg

En otro realiza una presentación de su candidata, Carmen Rodríguez Hornillo en la que la número uno de la formación realiza su planteamiento general para la ciudad:

https://www.youtube.com/watch?v=-tjUQPiN-Sc

Además ha realizado otros tres vídeos en los que los miembros de la lista electoral se presentan y ofrecen su apoyo a Rodríguez Hornillo:

https://www.youtube.com/watch?v=S38C08UZx04

https://www.youtube.com/watch?v=5XHIsuBQprg

https://www.youtube.com/watch?v=yixX2VrWHJc

El Partido Andalucista ha realizado un vídeo muy elaborado en el que se emplean muchas imágenes de drones para realizar un recorrido por la ciudad, sus espacios naturales y su patrimonio. Mientras la candidata andalucista, Lola Aquino desarrolla la idea que su formación tiene para Alcalá. El PA ha proyectado su video de 4 minutos por distintos espacios de la localidad como parte fundamental de su campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=5Y0k8Lt80FE&index=5&list=PL71F16383105A9EA5

También han realizado otro video de menor duración en el que Aquino pide el voto para su formación.

https://www.youtube.com/watch?v=avvqvdgc2no&list=PL71F16383105A9EA5

Y un tercero en el que varias personas aportan su testimonio personal sobre Lola Aquino:

https://www.youtube.com/watch?v=UnqjwAOqEn0&index=2&list=PL71F16383105A9EA5

Uno de los videos que más éxito está teniendo en las redes sociales es el “Limonpoly” realizado por Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña. Emplea el humor para criticar la gestión del actual ejecutivo socialista y de su alcalde Gutiérrez Limones, planteando la ciudad como un trasunto del popular juego del Monopoly. Ha llamado la atención incluso de emisoras nacionales como Telecinco que se han hecho eco del mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=KMOYP-T0Uv8

También han editado un spot electoral que incluye una canción a ritmo de rap con el lema "Todo cambia"

https://www.youtube.com/watch?v=f3Up7zeTP8w 

Además se ha difundido un documental  de 20 minutos sobre el movimiento 15M de Alcalá en el que tiene especial protagonismo la candidata de IU y AA, María Fernández:

https://www.youtube.com/watch?v=_eehLv9nj6I

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal