Actualidad - 27/05/2015
No contempla partidas este año ni el próximo y tampoco asegura que lo haga en 2017
La Junta descarta las obras de la carretera de Dos Hermanas al menos hasta 2017
Autor:
Redacción
La Junta descarta las obras de la carretera de Dos Hermanas al menos hasta 2017
Las esperanzas de que la administración autonómica retome las obras de duplicación de la carretera de Dos Hermanas se han esfumado. En un documento de respuesta al Defensor del Pueblo a petición de FICA, la Junta lo deja claro: en 2015 no habrá presupuesto para las obras, en 2016 seguro que tampoco y en 2017 no ofrece ninguna garantía. Únicamente afirma de forma muy inconcreta que "el proyecto podría reanudarse en 2017, siempre y cuando las disponibilidades presupuestarias en dicho ejercicio lo posibiliten".

Las obras de la carretera quedaron paralizadas en enero de 2012, después de que se hubieran invertido más de ocho millones de euros. La partida pendiente de ejecución es de 19 millones de euros. La financiación de la obra corresponde en un 65 por ciento a Fondos Feder procedentes de la Unión Europea en concreto para este proyecto. Aún así, la Junta afirma que no tiene disponibilidad presupuestaria para afrontarla.

Esta respuesta se produce ante la queja elevada por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) por la situación de la carretera. Esta entidad se ha distinguido por su reclamación de esta infraestructura que considera clave para el desarrollo económico de la localidad alcalareña. La persistencia de una vía de un solo carril por sentido entre las dos localidades más pobladas de la provincia tras la capital, está suponiendo ya, señala FICA, que diversas inversiones económicas opten por otros lugares para implantarse en detrimento de Alcalá.

Pero además, hay que tener en cuenta que las obras realizadas y que corresponden con el 32 por ciento del total, supusieron le realización de desvíos provisionales que se han elevado a definitivos por la paralización y que aportan aún más peligro a la circulación por esta vía que además no tiene arcenes y que soporta una de la densidades de tráfico más alta de la provincia.

FICA ha anunciado que elevará un escrito alegaciones a lo argumentado por la Consejería de Fomento, fundamentado especialmente su petición en el  “interés social y económico de esta infraestructura para Alcalá y el área metropolitana de Sevilla”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal