Actualidad - 03/06/2015
No habrá actuaciones en la Caseta Municipal y la portada permanecerá apagada
Suspendidos los actos oficiales del alumbrado de Feria por el asesinato de una mujer
Autor:
Redacción
Suspendidos los actos oficiales del alumbrado de Feria por el asesinato de una mujer
Concentración de repulsa por el asesinato de una mujer a manos de su pareja
El asesinato machista de María del Águila, ha conmocionado a toda la ciudad y el Ayuntamiento, tras el trágico suceso, ha decretado un día oficial de luto que tiñe de negro el comienzo de su Feria 2015. Por ello, esta noche no se llevará a cabo el tradicional acto de iluminación de la Portada, se suprimirán las actuaciones en la Caseta Municipal y las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta.

Así lo ha explicado el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, en la concentración de rechazo que se ha celebrado este mediodía con 5 minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento tras la celebración de la Junta de Portavoces.

Al acto de repulsa han asistido, junto al alcalde y los miembros de la Corporación municipal, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) Carmen Cuello, la delegada provincial de la Consejería de  Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Díaz, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, representantes de colectivos de lucha contra la violencia de género, personal del ayuntamiento y vecinos que se han sumado a la concentración contra  la Violencia de Género rechazando el asesinato de María del Águila.

El alcalde ha explicado que “es difícil de entender que todavía vivamos en una sociedad en la que muchas mujeres temen denunciar sus miedos y que no hayamos podido dar  total respuesta en comunidad. Se trata de un día muy triste para la ciudad y queremos mostrar nuestra repulsa ante este hecho y nuestra solidaridad hacia la familia para la que nos hemos puesto a su disposición”

Por su parte, la directora del IAM, ha insistido en “la rotunda condena al asesinato machista” y mostrado el compromiso de la Junta de Andalucía por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. A las víctimas les ha pedido “que rompan el miedo y denuncien, que no teman usar los recursos existentes que ellas no son las culpables”, y a los agresores “que la dominación no es un símbolo de amor”.

El alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, ha expresado una consternación que “hoy está en el corazón de todos los alcalareños. Rechazamos de plano todo tipo de violencia, también la violencia de género que en casos como este nos muestra el lado más oscuro del ser humano”.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 03/06/2015
El presunto autor de los hechos de 52 años fue detenido en su domicilio y el juzgado lo ha enviado a prisión. Los hechos ocurrieron de madrugada en la calle Combate de los Castillejos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal