Actualidad - 29/06/2015
La intervención prevista por Emasesa en la zona de El Paraíso, podría dejar el centro sin acceso en la campaña de Navidad, si las obras no comienzan de inmediato
FICA advierte de los daños al comercio y los vecinos por el retraso municipal en autorizar una obra
Autor:
Redacción
FICA advierte de los daños al comercio y los vecinos por el retraso municipal en autorizar una obra
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha advertido de las "graves consecuencias" que puede tener la actual parálisis en la gestión del Ayuntamiento en una obra clave para la ciudad, como son las nuevas redes de saneamiento que Emasesa tiene previsto ejecutar en la zona de El Paraíso.

Se trata de una intervención de gran calado que incide directamente en la solución de uno de los mayores problemas de la localidad y en particular de su centro urbano: la eliminación de las riadas que sufre en caso de fuertes lluvias. La intención de Emasesa es completar con la renovación de las redes de saneamiento de esta zona las actuaciones iniciadas hace años en otros puntos de la localidad para acabar de forma definitiva con este problema. Para completar el diseño realizado falta ampliar la capacidad de la red en el entorno de La Plaza del Paraíso, de forma que se el sistema puede acoger las aguas que llegan desde la calle Silos.

Emasesa dispone de la financiación para las obras, ha contratado ya a la empresa adjudicataria de las obras y comunicó a la Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá su previsión de iniciar las obras el 29 de junio de 2015. Sin embargo, el Ayuntamiento, donde el alcalde aún no ha designado el nuevo gobierno, no ha dado la autorización pertinente.

El retraso en el inicio de esta obra puede suponer graves perjuicios tanto para los ciudadanos, como para el comercio, explican desde FICA. La obra tiene una duración de cinco meses, por lo que si no se inicia de forma inmediata se prologará hasta llegar diciembre y el periodo navideño. En el caso de que en esas fechas aún no haya acabado “se trataría de un golpe de graves consecuencias para el comercio”, debido a las profundas alteraciones en el tráfico que supone la obra.

La modificación del tráfico necesaria para realizar la intervención supondrá el corte al tráfico de calles de gran relevancia para la circulación, como La Plazuela, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós o la propia Plaza del Paraíso. En la práctica esto supone eliminar la mayor parte de los accesos al centro urbano.

Por ello FICA, considera que en el caso de que la obra no comience de inmediato y con garantías de finalización antes de la campaña de Navidad, la intervención debe posponerse hasta que haya pasado dicha campaña para no perjudicar al comercio.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal