Actualidad - 27/07/2015
En ejecución las obras del último tramo de la infraestructura que enlaza con la universidad Pablo de Olavide
El tranvía avanza con la construcción del viaducto del tranvía de Alcalá
Autor:
Redacción
El tranvía avanza con la construcción del viaducto del tranvía de Alcalá
Uno de los tramos ya ejecutados del tranvía en Alcalá
Las obras del Tranvía de Alcalá han dado un nuevo paso con la construcción de la cimentación del viaducto que estará junto a la futura estación denominada Parque Tecnológico. Se trata de una de las infraestructuras clave del tramo que resta por concluir y que va desde los terrenos reservados para el Parque Tecnológico hasta la Universidad Pablo de Olavide.

Se trata en esta fase e construir un viaducto con una longitud lineal de 314 metros. En este punto ya se han realizado las labores previas con los movimientos de tierra, la perforación de los anclajes para la cimentación y el alzado de varias pilas que sustentarán el viaducto.

Actualmente también se lleva a cabo el estribo más cercano a la estación Parque Tecnológico y la realización de pilotes de hormigón armado para sustentar los pilares de la estructura. La empresa concesionaria trabaja también en la fabricación de las vigas de hormigón para la ejecución de los tableros de tres estructuras singulares, entre ellas el propio viaducto, así como las necesarias para el viaducto del río Guadaíra que tendrá 700 metros de longitud lineal.

El tramo que resta por ejecutar del tranvía de Alcalá tiene una longitud de 4,2 kilómetros y consta de dos paradas. El presupuesto de ejecución es de 32 ,69 millones de euros. Para este año el presupuesto de la Junta contempla una dotación de cuatro millones de euros. En total la obra civil se encuentra a un nivel de ejecución cercano al 80 por ciento, lo que suma 84,5 millones de euros gastados. A todo ello habrá que incorporar la contratación de sistemas e instalaciones y el material móvil.

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal