Actualidad - 22/08/2015
v
El Gobierno local se suma a la petición de retomar las obras de la A-392
Autor:
Redacción
El Gobierno local se suma a la petición de retomar las obras de la A-392
Sin arcenes, ni cunetas y con desvíos de obras la situación de la carretera supone un riesgo para los conductores
El Gobierno local de Alcalá se ha unido a la reclamación de la reanudación de las obras de la carretera de Dos Hermanas que encabeza la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y ha demandado a la Junta que la reanudación del desdoble de la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas.

El proyecto fue paralizado en 2012 cuando las obras se encontraban en un grado de ejecución del 32 por ciento, con una inversión ejecutada de 8,9 millones. Desde entonces la carretera permanece en obras, con desvíos provisionales que complican aún más su recorrido, sin arcenes ni cunetas y con señalización deficiente.

También el PP ha reclamado la reanudación de las obras y la Diputación Provincial hizo lo mismo en una moción aprobada por unanimidad el pasado mes de febrero.

Incluso el Parlamento de Andalucía aprobó en septiembre de 2014 una Proposición No de Ley relativa la A-392, en la que se instaba al Consejo de Gobierno de la Junta a que adoptara las medidas necesarias para reanudar a la mayor brevedad posible las obras.

Sin embargo, a día de hoy la obra está en un estado de “semiabandono”, por lo que desde la FICA han destacado su “indignación total” ante la “pasividad de la Junta”.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 11/08/2015
La medida ya fue aprobada en septiembre de 2014, sin que se haya llevado a cabo ni dotado presupuestariamente.
Actualidad - 24/06/2015
Pide explicaciones a la Junta por la paralización de las obras de desdoble de la carretera entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas
Actualidad - 27/05/2015
No contempla partidas este año ni el próximo y tampoco asegura que lo haga en 2017

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal