Actualidad - 22/08/2015
Varios ejemplares se han secado y están afectados por plagas
Denuncian el estado del arbolado del Parque de San Juan
Autor:
Redacción
Denuncian el estado del arbolado del Parque de San Juan
Estado de algunos ejemplares en la zona
La Sociedad Ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- ha puesto en conocimiento de la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la "preocupante" situación en que se encuentra el arbolado del parque de San Juan.

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- ha dirigido un escrito a la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra donde expresa la preocupante situación en que se encuentra parte del arbolado del parque de San Juan. Concretamente, en el tramo comprendido entre el polideportivo y el molino de Benarosa en plena ribera del río Guadaíra. Los ejemplares más afectados son pinos tanto piñoneros como carrascos además de algunos chopos. Algunos se han secado y están afectados por plagas. A esto hay que añadir algunos eucaliptos situados en las cercanías del molino de Benarosa que también se han perdido.

Desde Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- se solicita que dicho espacio sea estudiado por parte de los técnicos municipales para evitar la posible pérdida de otros ejemplares y que la zona sea objeto de un mayor mantenimiento que incluya las tareas de poda necesarias y de riego correspondiente.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal