Actualidad - 10/09/2015
Problemas en varios colegios en el inicio del curso
Los niños del colegio Oromana no entran en clase por la situación del centro
Autor:
Redacción
Los niños del colegio Oromana no entran en clase por la situación del centro
La mayoría de los padres de alumnos del colegio Oromana han optado por que sus hijos no entraran hoy en clase debido a la situación del centro que se encuentra en obras y en el que se han habilitado espacios comunes como aulas por el procedimiento de colocar divisiones de pladur. De esta forma se han creado tres aulas donde el calor es asfixiante, según denuncian los padres. Además la central carece de salida directa al pasillo.

Los padres se han concentrado en la puerta del centro, donde no han recibido la visita de ningún responsable municipal para informarles de la situación. Este viernes tienen previsto manifestarse en la delegación provincial de Educación en Sevilla. Muchos de los niños tampoco acudirán a clase, en particular aquellos a los que corresponde recibir clases en las aulas provisionales. 

El inicio del curso también ha traído problemas en la escuela infantil pública El Acebuche, donde siguen sin comenzar las clases previstas para el 1 de septiembre. La situación se complica aún más al pasar la adjudicación de su gestión a otra empresa distinta a la concesionaria original, lo que alargará aún más los plazos para su apertura. 

Por su parte, el PP de Alcalá ha denunciado diversas deficiencias en otros centros: en el Joaquín García ha tenido que apuntalarse el muro exterior con una estructura metálica para evitar su desplome; en el Antonio Machado hay clases con goteras; en el Concepción Vázquez no hay zona techada en el patio, los aseos están en mal estado y la instalación eléctrica falla con frecuencia.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal