Actualidad - 16/09/2015
Un estudio indica que está entre las diez localidades mayores de 50.000 habitantes con más vecinos en esta situación a nivel nacional
Alcalá entre los municipios con más población en riesgo de pobreza de España
Autor:
Redacción
Alcalá entre los municipios con más población en riesgo de pobreza de España
Alcalá figura entre los diez municipios de más de 50.000 habitantes con mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza de España, según un estudio realizado por AIS Group según la información que le ha facilitado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El porcentaje de población en riesgo de pobreza en Alcalá es del 33,5 por ciento. Este dato está muy por encima de la media nacional que es del 22,2 por ciento de la población. Se entiende como población en riesgo de pobreza la que vive en aquellos hogares unipersonales con ingresos por debajo de los 7.961 euros anuales, o de los 663 euros al mes (sin alquiler imputado) o los hogares de dos adultos y dos niños con ingresos inferiores a 16.719 euros al año, o bien 1.393 euros al mes.

Entre los diez municipios con más población en riesgo de pobreza figuran además de Alcalá otras cinco localidades andaluzas, una de la provincia de Sevilla y cuatro de Cádiz:  Sanlúcar de Barrameda, Utrera, Chiclana, La Línea y Jerez. Alcalá también está muy por encima de la media de la provincia de Sevilla, donde la media es del 27,8 por ciento.

El estudio, que apunta que las localidades de la mitad sur de la península son las que presentan los porcentajes más altos de población en riesgo de pobreza. Ceuta es la ciudad con un mayor porcentaje, el 44,3 por ciento. En el lado opuesto, los municipios con menor tasa de población en riesgo de pobreza son Vitoria, con el 7,3 por ciento, Getxo, con el 7,5 por ciento y Pamplona, con el 8,1 por ciento.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal