Actualidad - 05/10/2015
Definen su nueva iniciativa política como "municipalista y asambleario"
Asamblea de Alcalá arranca su proyecto con el objetivo de ser alternativa de gobierno local
Autor:
Redacción
Asamblea de Alcalá arranca su proyecto con el objetivo de ser alternativa de gobierno local
El proyecto político Asamblea de Alcalá ha echado a andar con su presentación pública en un acto que escenificó la puesta en marcha de una iniciativa que califican de "municipalista y asambleario, cuyo objetivo es la transformación de Alcalá de Guadaíra con la participación de todos sus vecinos".

La convocatoria contó con la intervención de cinco miembros de la Asamblea: Reyes García, Paco Gavira, Nadia Becerra, Curro Cuberos y José Carlos Carretón, activistas de larga trayectoria en los movimientos sociales, sindicales y ecologistas de Alcalá. En sus intervenciones expusieron el origen del proyecto, sus características, una propuesta de organización y las actuaciones llevadas a cabo desde su creación en junio de 2015. Asimismo, quisieron dejar claro que la Asamblea es un proyecto en fase de creación y por ello “flexible y abierto” a las propuestas de todo aquel que desee participar.

El proyecto de Asamblea de Alcalá, se basa en “un compromiso total con los problemas de nuestro pueblo, el cual carece de una gestión que verdaderamente responda a las necesidades e intereses de los ciudadanos”, expresó Nadia Becerra. Según Paco Gavira, se trata de “articular las reivindicaciones y la lucha en los barrios”, ya que de esta forma, considera “será posible cambiar Alcalá de abajo a arriba”. En el terreno político fijan su objetivo en ser una alternativa al gobierno municipal del PSOE.

Se mostraron como ejemplo de problemas de la ciudad y de políticas contrarias a sus planteamientos “las iniciativas llevadas a cabo en relación a la expansión urbanística hacia el sur o la gestión deficiente del patrimonio cultural”.

Entre sus primeras actividades figurará una ruta-denuncia que organizarán el próximo 18 de octubre en el barrio de La Liebre para denunciar los problemas que padecen sus vecinos. La marcha saldrá desde el colegio Ángeles Martín Mateo para recorrer las calles y analizar los problemas de los vecinos, y terminará con una convivencia y comida en el patio del mismo centro escolar.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 20/07/2015
Critican a la oposición por "seguir fielmente las directrices de Limones".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal