Actualidad - 20/11/2015
Las mociones de los grupos planteaban el arreglo del Concepción Vázquez, mejoras en las líneas autobuses o actuaciones urbanísticas y estéticas en el centro.
Aprobadas por unanimidad propuestas de educación, urbanismo, movilidad e igualdad
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado por unanimidad en el Pleno de este mes de noviembre un conjunto de propuestas de diferentes ámbitos de actuación, desde educación, urbanismo, movilidad e igualdad.

En tal sentido se ha aprobado la realización de un estudio por parte de los técnicos municipales para una reforma integral del CEIP Concepción Vázquez para que se que acometa las actuaciones necesarias.

En el ámbito educativo, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de proyecto de traslado de la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) a la zona norte de la ciudad, aspecto que se ha constatado con la aprobación por unanimidad en este Pleno, así como la cofinanciación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En relación a la tenencia de animales se ha aprobado actuar sobre una zona de esparcimiento animal y a su vez, se desarrolle una campaña integral contra los excrementos de animales en la vía pública.

Luz verde también a las mejoras de los servicios de autobuses urbanos e interurbanos de forma que, entre otros aspectos, se dé facilidad de acceso a los vecinos de todos los barrios de Alcalá y para el futuro acceso a las paradas del tranvía.

Se da curso a otras relativas a huertos solidarios, a una ordenanza de armonización estética y un plan director para una mejor gestión del entorno histórico de la parroquia de Santiago.

Por último y en relación al Día Internacional contra la Violencia de Género el Pleno se da vía libre también a la propuesta para que, al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento dedique actos en recuerdo a la memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia de género.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal