Actualidad - 23/11/2015
Las acusa de actuar de actuar al margen de la asamblea local
Podemos Alcalá exige explicaciones a las dos concejales que apoyan al PSOE
Autor:
Redacción
Podemos Alcalá ha emitido su opinión sobre lo sucedido en el último Pleno municipal en el que dos concejales de Alcalá Puede, Jesica Garrote y Sheila Carvajal apoyaron todas las propuestas del PSOE y permitieron al gobierno local sacarlas adelante. Para Podemos esta forma de actuar supone una "sorpresa" y por ello les reclaman una justificación de sus decisiones "tomadas al margen de la asamblea".

Podemos explica que ambas concejales no solo han abandonado el partido desde el que nació la agrupación electoral Alcalá Puede por la que obtuvieron su acta de concejal, sino que “actúan de espaldas al método que se definió en su programa”. En él se indica que Alcalá Puede “apuesta por avanzar hacia un modelo integral de participación y codecisión  con  la  ciudadanía  como  eje transversal de toda política municipal”.

Desde el Círculo de Podemos de Alcalá se preguntan si “las  dos  concejalas  que  apoyaron  estas  propuestas  con  su voto favorable, han puesto en venta sus principios en favor de otro grupo político dejando a la ciudadanía de lado en una toma de decisiones tan importantes como estas”. Por ello les exigen que justifiquen las decisiones adoptadas y consideran “dudoso” el criterio de ambas a la hora de votar en el último Pleno. “Concejales que ni siquiera cumplen con sus propios compromisos éticos”, añaden.

Podemos analiza las dos medidas clave que los votos de Garrote y Carvajal han permitido aprobar para mostrar su disconformidad con ambas. Sobre el suplemento de crédito a la sociedad municipal Innovar en Alcalá afirman no entender el voto a favor de esta medida “sabiendo que el interventor había emitido un informe con innumerables dudas”. Según afirman “estamos convencidos  que  con  dinero  público  no  se deberían apoyar proyectos opacos que ni siquiera se abren a auditorías oficiales, y que, y volvemos a remitirnos al informe, no tienen nada claras sus cuentas”.

En cuanto al traspaso al Opaef de los tributos municipales llaman la atención sobre el coste de la medida estimado en un millón de euros. Resaltan además que en ninguno de los casos las concejales de Podemos argumentaron el sentido de su voto.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal