Actualidad - 23/11/2015
La iniciativa parte de los CEIPs San Mateo, Antonio Machado, Cervantes y el IES Leonor de Guzmán
Miles de personas se unen en una marcha para decir no a la violencia de género
Autor:
Redacción
La Marcha contra la Violencia de Género que organiza un año más los CEIPs San Mateo, Antonio Machado, Cervantes y el IES Leonor de Guzmán va creciendo y en ésta, su cuarta edición, reunirá también a un buen número de colectivos y asociaciones de Alcalá de Guadaíra que se concentrarán a las 10.45 horas de este miércoles en el Parque Centro.

Se trata de una iniciativa que, entre otras cosas, tiene como objetivo desarrollar en el alumnado una conciencia en pro de la igualdad y contra la violencia mediante un plan desde la co-educación y que incluye otras actividades a lo largo del curso.

La IV Marcha partirá a las 10.00 horas desde el CEIP Cervantes donde se concentrarán los miles de alumnos, padres, profesores de los distintos centros educativos y ciudadanos que así lo deseen en dirección al Parque Centro.

Los escolares llevarán sus camisetas representativas del Día Internacional contra la Violencia de Género y pancartas con mensajes alusivos y en las que han estado trabajando estas últimas semanas.

Tras la marcha, el acto continuará en la zona central del auditorio del Parque Centro con la lectura de textos y poesías por parte de algunos alumnos, además del manifiesto aprobado por unanimidad en el Pleno de noviembre. Acto seguido, los alumnos interpretarán juntos la canción “No dudaría” de Antonio Flores y finalizarán con una gran suelta de globos.

Según la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Isabel Jiménez, “la violencia machista es uno de los mayores atentados contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas. Es alarmante el número de víctimas y los graves daños que esta lacra provoca en toda la sociedad; de ahí la importancia de concienciar a nuestros niños y niñas desde que son pequeños para que desarrollen una conciencia por la igualdad y contra la violencia”.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal